viernes, 10 de julio de 2015

CHEESECAKE DE CHOCOLATE


Viernesssss!!!! Y para empezar este fin de semana que os parece un trocito de esta deliciosa Cheesecake de chocolate??? Está deliciosa!!! ^_^




Ingredientes (molde 26cm):
Para la base:
1 Bizcocho finito de chocolate.

Para el relleno:
3 huevos a temperatura ambiente
200g de chocolate negro
230ml de nata para montar
600g de queso tipo Philadelphia 
210g de azúcar 
2 cucharaditas de extracto de vainilla

Para el ganache:
200g de chocolate negro
200ml de nata para montar
1 cucharada de mantequilla

Bolitas de chocolate


Preparación:
Precalentamos el horno a 180º, engrasamos nuestro molde y colocamos el bizcocho de chocolate en el molde.
Ponemos 230ml de nata a calentar y cuando empiece a hervir añadimos el chocolate negro troceado, dejamos un minuto y luego removemos bien hasta que no queden trocitos de chocolate. Reservamos.


En el bol de la batidora ponemos el queso y el azúcar y batimos a velocidad baja. Vamos añadiendo los huevos uno a uno y la vanilla. Cuando esté todo bien mezclado añadimos el ganache de chocolate que teníamos reservamos y mezclamos bien.

Ponemos la masa en el molde y alisamos la superficie, horneamos unos 15min a 180º y luego bajaremos la temperatura a 120º y dejaremos en el horno unos 60min.

Sacamos del horno y dejamos enfriar a temperatura ambiente, cuando esté frío metemos en la nevera (mejor de un día para otro) Al día siguiente sacamos y hacemos el ganache de chocolate.

Para el ganache de chocolate, ponemos la nata a calentar y cuando empiece a hervir añadimos el chocolate troceado y una cucharada de mantequilla, mezclamos bien y lo pondremos encima de nuestra cheescake. Guardamos un ratito mas en la nevera y luego lo desmoldamos.




Riquísimo!!!


2 comentarios: