jueves, 9 de abril de 2015

SMOOTHIES DE MANZANA, PERA Y PIÑA


Cada semana intento poner una recetita de mi Smoothies Saludable... Y hoy toca uno con tres deliciosas frutas... Las frutas están llenas de muchísimos beneficios saludables para nuestra salud, contienen cantidad de vitaminas y minerales para nuestro organismo... Vamos con las propiedades y beneficios de las Manzanas, Peras y piña... y también os dejo con la receta del Smoothies. Besitossss***

PROPIEDADES Y BENEFICIOS DE:

Manzanas:
Las manzanas son sin duda alguna una de las frutas más destacadas, no sólo por sus importantes beneficios y propiedades, sino por el valor nutricional que éstas poseen. Son ricas en pectina, una mezcla de polímeros ácidos y neutros muy ramificados que ayudan a eliminar precisamente esas toxinas citadas y a reducir el colesterol. También cuentan con ácidomálico, que es capaz de neutralizar los derivados ácidos, y dada su riqueza en fibra, resultan un remedio natural muy bueno para combatir el estreñimiento y la diarrea, mejorando el tránsito intestinal y ayudando en la digestión. En lo que se refiere al valor nutritivo o nutricional en sí de las manzanas, el 85% de su composición es agua, y la mayor parte de sus azúcares derivan de la fructosa, aunque en menor cantidad tiene glucosa y sacarosa. Aporta una escasa cantidad de vitamina C, aunque también aporta vitamina E. En lo que respecta a los minerales destaca su contenido en potasio. Su contenido calórico es bajo, dado que 100 gramos de manzana aportan solo unas 50 calorías.

Pera: La pera es una de las frutas más refrescantes, dulces y sabrosas que existen, e importante para la salud. Es importante, por ejemplo, su alto contenido en agua, por lo que es muy recomendada en personas que siguen dietas de adelgazamiento, e incluso dietas depurativas, ya que ayuda a eliminar el exceso de toxinas. Es rica en vitaminas B, C y E, y también cuenta con un alto contenido en calcio, hierro, y potasio, por lo que es ideal tanto para los más pequeños como para personas que necesiten depurar su cuerpo.

PIÑA: La piña es muy rica en Vitamina y minerales; contiene una importante cantidad de Vitamina C, fibra, pectina y bajo valor calórico (beneficioso para las personas que desean bajar de peso). Los minerales son el Sodio, Hierro, Fósforo, Potasio y Calcio...
El zumo de ananá es muy apreciado y tiene propiedades antiflamatorio y diuréticas, también se recomienda su ingesta para la artritis y la rigidez de las articulaciones.
La fruta tiene una enzima (bromélina) con propiedades anticoagulantes que favorecen el sistema circulatorio, ayuda en los procesos digestivos de proteínas y purifica el tracto intestinal. Para que todas estas propiedades sean efectivas se debe tomar el ananá fresco.



Ingredientes:
1 Manzana
1 Pera
2 Rodajas de piña en su jugo
1 Vaso de leche(desnatada,de soja,de almendras...)
1 yogur edulcorado
1 Cucharada de mueslis


Preparación:
Lavamos, pelamos y troceamos la manzana y la pera. Trocemos la piña y metemos todos los ingredientes en la licuadora, las frutas, el muesli, el yogur y la leche. Batimos durante unos 3-4min. Y servimos en un vaso o jarra. Si lo queremos fresquito podemos añadir unos cubitos de hielo o hielo triturado.



Está buenísimo!!!

2 comentarios: