miércoles, 29 de abril de 2015

PAN CON MASA MADRE


No hay nada mejor que el pan casero... y si te lo hacen mucho mejor!!! jajajaj :D Este pan lo hizo mi marido y cada vez lo hace más rico!!! ;) Os dejo con la recetita ^_^


Ingredientes:
Masa madre:
255gr de harina de fuerza
135gr de agua tibia
6gr de levadura fresca
Para hacer el pan:
465gr de harina de fuerza
285gr de agua tibia
23gr de levadura fresca
9gr de Sal

Anis-matalauva
Masa Madre



Preparación:
Empezamos haciendo la masa madre. En un bol ponemos la levadura con el agua tibia, la disolvemos bien y luego añadimos la harina.Amasamos hasta obtener una masa fina y homogénea, bastante consistente. Dejamos fermentar unas 12 horas en un ambiente cálido y cubierto con un paño.

Templamos el agua y añadimos la levadura fresca,cuando se disuelva se la añadimos a la harina que la tendremos en un bol. Mezclamos bien con la ayuda de una pala de madera, añadimos la sal, los granos de anis-matalauva y la masa madre. Amasamos bien con las manos y tapamos con un paño,para dejar que fermente. Pasado una hora mas o menos volvemos amasar nuestro pan y volvemos a dejar fermentar una media hora. Cuando pase la media hora amasamos y hacemos el pan de la forma que queráis. Espolvoreamos un poco de harina en la bandeja del horno y colocamos encima el pan. Precalentamos el horno unos 10min y luego metemos el pan durante 45 minutos a 220º. Sacamos y dejamos templar el pan encima de la rejilla del horno.



Así de fácil tendremos un pan delicioso!!! :)


1 comentario: