martes, 3 de marzo de 2015

SMOOTHIES DE TÉ VERDE, COLA DE CABALLO, FRESAS, COL MORADA Y AVENA


Hoy os traigo un Smoothies bastante completito y lleno de vitaminas... Vamos con los beneficios de los ingredientes que he usado y con la recetita. ;)


Ingredientes:
100gr de Col morada
4 Fresas
1Cucharada de avena
1 Vaso de agua
1 Infusión fría de te verde y cola de caballo

Preparación:
En un vaso de agua añadimos un sobre de la infusión fría y dejamos unos 5 min. Lavamos y troceamos la col y las fresas y las añadimos a la batidora o licuadora. Añadimos el agua con la infusión preparada y una cucharada de avena. Batimos todo bien durante unos 3-5min, servimos y a bebernos este riquísimo Smoothies.




INFUSIÓN FRÍA DE TÉ VERDE Y COLA DE CABALLO CON SABOR A PIÑA COLADA (MERCADONA): 

Té Verde: Combate el envejecimiento, previene la hipertensión, ayuda a adelgazar, previene la obesidad, previene las caries, evita gripes y resfriados. Es bueno para la diabetes, alivia el asma. Reduce el riesgo de cáncer, enfermedades cardicacas, regula el colesterol, fortalecer la memoria ( Ralentizar síntomas de Alzheimer).

Cola de Caballo: Es muy buen antiflamatorio, mejorando las digestiones y minimizando el “hinchazón” después de comer. Ideal para las mujeres puesto que ayuda a crecer el pelo, la uñas y a minimizar el dolor pre-menstrual. Ayuda en casos de obesidad, hidropesía, exceso de ácido úrico, cistitis, artritis, próstata, gota, huesos y tendones después de una lesión,
cálculos renales, anemia...


FRESAS: 
Las fresas contienen azúcares que son totalmente toleradas por los diabéticos, por lo que ésto no resulta ciertamente un inconveniente para las personas diabéticas que deseen incorporarla a su dieta. Posee ácido salicílico, por lo que es ideal para personas que tienen un exceso del ácido úrico, dado que las fresas actúan como desintoxicante, resultando conveniente en casos de gota, trastornos reumáticos, etc.
Mejora a su vez las diferentes funciones tanto renales como hepáticas (al igual que el rábano negro y la alcachofa), y es una fruta rica en vitaminas y minerales, por lo que es ideal para el crecimiento de los más pequeños.

COL MORADA: Cuenta con un antioxidante muy bueno para la vista, el sistema inmunologico y el corazón, llamado antocianina, que es precisamente el pigmento que le da ese color morado casi púrpura tan característico de la col morada. Precisamente gracias a su acción antioxidante es anti cancerígeno, y destaca a su vez por su gran aporte en selenio, que ayuda a proteger nuestro corazón, prevenir y combatir distintos tipos de cáncer, reducir la tensión, e incluso prevenir la esterilidad masculina. Además, en su composición también encontramos ácido fólico, vitamina C, vitamina B3 y zinc.


AVENA: La avena es uno de los cereales más consumidos desde hace ya mucho tiempo, dado que por sus especiales cualidades tanto nutritivas como energéticas, se convirtió en la base de la alimentación de pueblos y civilizaciones.
Por este motivo, la avena ha sido nombrada como la “reina de los cereales”, puesto que su contenido en proteínas, vitaminas, hidratos de carbono y nutrientes es mucho más rico que otros cereales comunes.
Entre otros aspectos, se podría decir que cuenta con hidratos de carbono, minerales, oligoelementos, proteínas de alto valor biológico, hierro y fósforo. Aporta saciedad, previene y alivia el estreñimiento, mantiene el colesterol a raya, previene el cáncer y mantiene el sistema cardiovascular sano.
Cuenta con importantes vitaminas y minerales, entre los que destacan: vitamina B1, B2 y vitamina E. También posee minerales: magnesio, zinc, calcio y hierro. Contiene gran cantidad de carbohidratos, fibra y aminoácidos (en concreto, seis de los ocho aminoácidos esenciales).


Mi gatita Favi también se apunta a tomarse un Smoothies cada día... jijijijiji :D



No hay comentarios:

Publicar un comentario