lunes, 16 de marzo de 2015

SMOOTHIES DE PLÁTANO, CHOCOLATE Y MUESLIS



Vamos a empezar la tarde del Lunes con ganas...
Hoy toca para merendar un rico Smoothies de plátano, chocolate y mueslis. Buenísimo y lleno de vitaminas...

Te animas a prepararlo??? ;)




BENEFICIOS Y PROPIEDADES DE:

PLÁTANO: El plátano es un alimento altamente nutritivo, dado que es una de las frutas más calóricas que existen (después del aguacate), ya que 100 gramos de plátano aportan unas 90 calorías aproximadamente. Eso sí, aunque cuente con una gran cantidad de calorías, apenas contiene grasas (y proteínas), siendo muy rico en azúcares y en diferentes minerales, tales como el potasio, magnesio, algo de hierro y betacaroteno, y ciertamente pobre en sodio. En lo que se refiere a las vitaminas que aporta, nos encontramos con vitaminas del grupo B, ácido fólico, vitamina c algo de vitamina e y fibra, por lo que se trata de una fruta sumamente beneficiosa. Es rico en potasio, lo que significa que el plátano ayuda a equilibrar el agua del cuerpo, ayudándolo a su vez a favorecer la eliminación de líquidos.

MUESLIS: El muesli es un alimento nutritivo y delicioso. Si optas por una alimentación variada, equilibrada, y sobretodo lo más saludable y sana posible, no hay duda que el muesli puede convertirse en una excelente opción natural tanto de desayuno como merienda, al ser un alimento sumamente completo. Consiste en una mezcla de cereales (sobretodo avena y centeno), frutas (como la manzana y las uvas), frutos secos (como las uvas pasas, avellanas y nueces) y de germen de trigo. Entre sus cualidades y beneficios más importantes debemos destacar que se trata de un alimento que ayuda a regular nuestro tránsito intestinal, refuerza y agudiza la mente, aporta energía y además es un buen estimulante físico del organismo, precisamente por su poder energético. Desde un punto de vista nutricional, es rico en hidratos de carbono, lípidos como las grasas poliinsaturadas, fibra, proteínas, vitaminas del grupo B y minerales.

CHOCOLATE: El chocolate nos ayuda a alejar la depresión: ayudándonos a sentirnos mejor, mejorando el estado de ánimo fundamentalmente en los síntomas del periodo pre-menstrual. Intensifica el líbido, sobretodo el deseo sexual en las mujeres, dotándolo como un afrodisiaco esencia sólo para las mujeres.
Es antioxidante, siendo unas vitaminas muy beneficiosas para nuestra salud pues la cocoa es uno de los alimentos con mayor nivel de magnesio.
Refuerza nuestro corazón, pues el chocolate contiene flavonoides, componente básico que nos ayuda a evitar el congestionamiento de las arterias y nos previene de ataques contra el corazón y derrames. Sabemos por sentado que el chocolate contiene muchas calorías sobretodo si no contiene el valor suficiente de cacao, a mayor cacao menor son las calorías, por ello se recomienda la consumición de chocolate oscuro, el cual contiene el 70% de concentración de cacao. Siempre y cuando se consuma con moderación el chocolate no provocará ningún otro tipo de problema si no más bien unos beneficios que nos ayudarán a mantenernos saludables.


Ingredientes:
1 Plátano
1 Cucharada de mueslis
1 Cuadradito de chocolate negro
1 Yogur natural edulcorado
1 Vaso de leche desnatada

Preparación:
Añadimos a la licuadora un plátano pelado y troceado. Una cucharada de mueslis, un cuadradito de chocolate negro en trocitos, un yogur natural edulcorado y un vaso de leche desnatada. Batimos durante unos minutos y servimos en un vaso o jarra. Yo puse para acompañar unos trocitos de plátanos en un palito de madera.



Delicioso!!!!



11 comentarios:

  1. Tiene buena pinta, con que los haces? Con una batidora o licuadora?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está rico rico ;) Lo hago con licuadora pero se puede hacer perfectamente con batidora :D

      Eliminar
    2. Ahh perfecto, yo soy mas fan de la licuadora jeje los hago solo de frutas nunca pense en echarles muesli. He de probar algún día, graciias :)

      Eliminar
  2. Una delicia, seguro.
    Un besito
    http://dulcespecadosyotraslujurias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Yo me animo tiene una pinta buenísima, me gustan mucho, yo los hago en la Mycook
    Besinos y feliz semana
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy enganchadisima jajaj y los hago también en mi robot de cocina que tiene licuadora y los deja perfectos. Besitossssss**

      Eliminar
  4. Una receta deliciosa y confruta fresca, un beset

    ResponderEliminar