sábado, 21 de marzo de 2015

SMOOTHIES DE ESPINACAS, PLÁTANO Y PIÑA


Para empezar con ganas el Sábado que os parece este riquísimo Smoothies cargado de vitaminas?? 
Ideal para tomar en el desayuno o en la merienda. 
Feliz fin de semana a tod@s!!! ^_^ Besitossss***


PROPIEDADES Y BENEFICIOS DE:

ESPINACAS: Es una de las verduras más ricas en betacaroteno (provitamina A), y vitaminas B,C y E. Como ya hemos visto en otros momentos, tanto la vitamina C como el betacaroteno son antioxidantes, por lo que su consumo protegen contra el cáncer.
En concreto su composición cuenta con ácido fólico, una vitamina importante para el sistema nervioso, que puede ser tomada por mujeres tanto antes como después del embarazo.En lo que se refiere a las sales minerales que posee, destacan el potasio, el calcio,fósforo, magnesio y hierro. Además dispone de la coenzima Q-10, que es capaz, entre otras cuestiones, de combatir el cansancio. Eso sí, se debe conocer que las espinacas están totalmente contraindicadas en personas que tengan artritis, gota, cálculos o reuma, al ser un alimento saludable pero que favorece el desarrollo de cálculos renales.

PLÁTANO:
El plátano es un alimento altamente nutritivo, dado que es una de las frutas más calóricas que existen (después del aguacate), ya que 100 gramos de plátano aportan unas 90 calorías aproximadamente. Eso sí, aunque cuente con una gran cantidad de calorías, apenas contiene grasas (y proteínas), siendo muy rico en azúcares y en diferentes minerales, tales como el potasio, magnesio, algo de hierro y betacaroteno, y ciertamente pobre en sodio. En lo que se refiere a las vitaminas que aporta, nos encontramos con vitaminas del grupo B, ácido fólico, vitamina c algo de vitamina e y fibra, por lo que se trata de una fruta sumamente beneficiosa. Es rico en potasio, lo que significa que el plátano ayuda a equilibrar el agua del cuerpo, ayudándolo a su vez a favorecer la eliminación de líquidos.

PIÑA: La piña es muy rica en Vitamina y minerales; contiene una importante cantidad de Vitamina C, fibra, pectina y bajo valor calórico (beneficioso para las personas que desean bajar de peso). Los minerales son el Sodio, Hierro, Fósforo, Potasio y Calcio...
El zumo de ananá es muy apreciado y tiene propiedades antiflamatorio y diuréticas, también se recomienda su ingesta para la artritis y la rigidez de las articulaciones.
La fruta tiene una enzima (bromélina) con propiedades anticoagulantes que favorecen el sistema circulatorio, ayuda en los procesos digestivos de proteínas y purifica el tracto intestinal. Para que todas estas propiedades sean efectivas se debe tomar el ananá fresco.




Ingredientes:

1 Taza de espinacas
1 Plátano
2 Rodajas de piña en su jugo
1 vaso de agua
1 Yogur natural edulcorado


Preparación:
Ponemos en la licuadora una taza llena de espinacas en trocitos, un plátano troceado, dos rodajas de piña en trocitos, un vaso de agua y un yogur edulcorado. Ponemos en marcha unos minutos hasta que esté todo bien triturado y tengamos listo este riquísimo Smoothies. Servimos en una jarra o vaso y a disfrutar. 



Rico,Rico,Rico!!! :)



6 comentarios:

  1. me quedo por aqui, echando un vistazo.
    Un saludo desde Motivada con la cocina.
    www.motivadaconlacocina.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Todo un clásico, pero en combinación perfecta, una buena apuesta para alegrarnos la vida. Un beset

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Para nada... si quieres para probar pon menos cantidad de espinacas y así lo pruebas...si te gusta y repites pues para el siguiente le añades un poco mas ;) Este es uno de mis preferidos :)

      Eliminar