viernes, 6 de marzo de 2015

CALZONE


Viernes!!!! Y hoy toca una rica Calzone (cocinada por mi marido). La Calzone buenísima...cada día mi marido me sorprende mas en la cocina jajaja :p lo tengo que poner mas a cocinar... :D Vamos con la recetita :)


Ingredientes:

250gr de harina
175ml de agua
7gr de sal
1 cucharada de aceite de oliva
25gr levadura fresca
Tomate frito
1/2 cebolla
champiñones
2 lonchas de jamón cocido
4 lonchas de queso gouda
Orégano

Preparación:
En un bol ponemos el agua, con la sal y la mitad de la levadura lo calentamos en el microondas hasta que este tibio. En otro bol ponemos la harina y la otra mitad de la levadura y mezclamos, le damos forma de volcán y vamos añadiendo la mezcla del agua poco a poco, le añadimos el aceite de oliva y amasamos bien. 
Hacemos una bola y dejamos reposar una hora tapada con un paño.
Luego ponemos un poco de harina en la mesa y volvemos a amasar y con un rodillo vamos aplastando y cortamos en circulo.








Ponemos una cucharada de tomate frito en la masa y untamos,ponemos un poquito de orégano, trocitos de queso ,el jamón, los champiñones laminados y la cebolla picadita. Cerramos como si fuera una empanadilla,con un tenedor cerramos toda la masa lo ponemos 20 minutos al horno a 220º.



Sacamos del horno y lista para comer...



 Buenísima!!!



4 comentarios:

  1. Llegué aquí a través del blog del toque de Belen, y me ha encantado! Esa calzone tiene una pintazaa que me dan ganas de volver a cenar! Me hago seguidora!!
    Un bico!

    http://horadepicar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida!!!! ^_^ Gracias por quedarte :) Yo también me acabo de hacer seguidora... así que ya no me pierdo ninguna de tus recetitas :D Lo que necesites por aquí estoy ;) También me puedes encontrar en mi grupo de facebook https://www.facebook.com/groups/recetastania/ y en mi página de facebook https://www.facebook.com/recetania besitossss***

      Eliminar
  2. Que rica debe de estar, me encanta la pasta, un beset

    ResponderEliminar