martes, 3 de febrero de 2015

TIMBAL DE ARROZ AROMÁTICO Y POLLO AL RAS HANOUT


Algo que no puede faltar en mi cocina??? 

Las especias... romero, albahaca, perejil, cilantro, tomillo, laurel, cúrcuma, comino, pimientas, nuez moscada.... y seguiría y seguiría nombrando. Me encanta ir a los super o mercados y buscar especias nuevas y probarlas... y así encontré un día el Ras Hanout. El Ras hanout es una mezcla de especias cuyo origen viene de la cocina marroquí... 
En casa nos encanta!! ^_^

Vamos con la receta...


Ingredientes:

250gr de Pechuga de Pollo
1/2 cebolla
Un trozo de Pimiento verde
Un trozo de Pimiento rojo
Ras Hanout (Sal, Cúrcuma, Cilantro, Harina de maíz, Cayena, Comino, Pimienta negra y Jengibre)
1 Yogur natural
Arroz aromático
Sal
Aceite de oliva

Preparación:
En una sarten ponemos un chorrito de aceite, una vez caliente ponemos la cebolla y los pimientos cortados en juliana. Cuando esté pochadito añadimos la pechuga de pollo en tiras ponemos un poquito de sal, removemos y dejamos que se hagan las pechugas. En un bol añadimos el yogur, dos cucharadas de Ras Hanout y lo añadimos a la sarten donde tenemos la pachuga y la verdura. Removemos bien, bajamos el fuego y dejamos unos 5min, apagamos el fuego y reservamos.

Hacemos el arroz aromático: Ponemos un vaso de arroz en un bol y lo cubrimos de agua,mientras ponemos en un caldero dos vasos de agua y un poquito de sal,cuando empiece a hervir escurrimos el arroz y lo añadimos al caldero. Lo dejamos que se haga y cuando esté cocinado apagamos el fuego y lo dejamos reposar. 

Montamos nuestro timbal:
Cogemos un aro (en mi caso un corta galletas redondo grande) y lo ponemos en el centro del plato. Añadimos el arroz con con la ayuda de una cuchara y encima colocamos el pollo,quitamos el aro con cuidado y a comer!!

Está buenísimo!!! ^_^


Ahora os quiero invitar a que conozcáis DEGUSTABOX...  y sus cajas sorpresas!!!


Por Sólo 14.99€ (envío incluido). Y sin compromiso de permanencia... 
No esperes más y entra AQUÍ







No hay comentarios:

Publicar un comentario