lunes, 22 de diciembre de 2014

GALLETAS DE NAVIDAD


Os había dicho que me encanta la Navidad??? jijijijiji creo que si verdad??? Aunque debo reconocer que desde hace casi 5 años la navidad no la vivo igual. Recuerdo llegar el 24 por la tarde a casa de mi abuela para ayudarla a terminar de preparar todo para la cena. Mientras ella cocinaba yo iba probando todo y le iba dando el visto bueno... yo preparaba la mesa,los turrones... pero lo que mas hacia era mirar como ella cocinaba y como disfrutaba haciéndolo. Ya no la tengo y aunque seguimos cenando la familia junta en su casa... ya nada es igual, ya no huele a ella... ya su casa no huele a navidad!!! Pero lo vivido con ella no me lo quita nadie y lo que aprendí de ella tampoco... 
Hoy mi cocina huele a navidad y espero que ese olor dure mucho tiempo. Os dejo con la recetita de estas riquísimas galletas ^_^


Podéis comerlas solas o decoradas ... De ambas maneras están buenísimas!! :)






Ingredientes:
450gr Harina
250gr Mantequilla
1 Huevo
250gr Azúcar
1 Cucharada de Canela en polvo
1 Cucharada de Jengibre en polvo
1Cucharada de esencia de vainilla


Preparación:
En un bol ponemos la mantequilla a temperatura ambiente, el azúcar y batimos. Cuando este todo bien mezclado añadimos el huevo y seguimos batiendo. Añadimos la cucharada de esencia de vainilla, las de canela y jengibre mientras seguimos batiendo. Terminamos añadiendo la harina poco a poco, mezclamos bien con las varillas hasta que podamos empezar amasar con las manos. 


Amasamos bien con las manos hasta que tengamos una bola que no se nos pegue. Separamos la masa en dos.



Ponemos una bola de masa de galletas entre dos papeles de horno y con un rodillo aplastamos hasta que tengamos la masa bien estirada y pareja. Cuando la tengamos la ponemos en una bandeja de horno y guardamos en la nevera una hora mas o menos.



Sacamos de la nevera y podemos empezar a cortar nuestra masa con el corta galletas elegido, en mi caso es de árbol de navidad. Mientras cortamos las galletas ponemos el horno a precalentar a unos 180º. Colocamos con cuidado las galletas en la bandeja con papel de horno para poder hornearlas. Metemos nuestras galletas en el horno unos 10min. o hasta que veamos que se empiezan levemente a dorar.



Sacamos con cuidado las galletas y las ponemos sobre unas rejillas para dejar enfriar. Las podéis dejar sin decorar y comerlas asi... que están super crujientes y riquísimas...o si lo prefieren las decoráis como yo... ideal para regalar o poner en el árbol de navidad.




Vamos con la decoración:



Ingredientes:
200gr Azúcar glass
1 clara de huevo
Colorante en gel
Limón





Preparación:
Ponemos la clara de huevo en un bol y empezamos a batir hasta que empiece a montar a punto de nieve. Poco a poco vamos añadiendo el azúcar glass tamizado. Cuando hayamos añadido todo el azúcar añadimos un chorrito de limón. Seguimos batiendo sin parar hasta que tengamos la textura de pasta de dientes. Separamos un par de cucharadas de glasa para poder hacerla para el relleno que irá un poco mas liquida. Para eso añadimos una cucharadita de agua y mezclamos hasta que tengamos una consistencia como la miel. Añadimos el color deseado en ambas mezclas y rellenamos nuestras mangas pasteleras con boquillas pequeñas.


Decoramos como queramos... y dejamos secar bien.




Y si las queréis regalar o colgar en el árbol solo necesitáis papel de celofán y cinta.


 Aquí mi árbol lleno de galletitas... Cada vez que viene visita a casa se llevan una galletita ^_^


La receta de las galletas la cogi del Blog de Alma http://www.objetivocupcake.com/ y la glasa del Blog El Rincón de Bea http://www.elrincondebea.com/. Aunque yo cambie alguanas cosas ;)

Espero que os haya gustado!!! Felices Fiestas :)


6 comentarios:

  1. A nosotras también nos encanta la Navidad y esas ricas galletas que has preparado!!

    Un beso muy fuerte de las chicas de Cocinando con las chachas y Felices Fiestas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisisisisimas gracias chicas!!! Os deseo una muy feliz navidad ^_^ besitossss***

      Eliminar
  2. ala que galletas tan chulas!!! te han quedado super bonitas!
    un beso!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciasss ^_^ te mando unas cuantitas jijijiji :D Feliz Navidad!! ^_^

      Eliminar
  3. Unas muy ricas galletas, ideales para preparar estos días de fiesta en las que los niños tienen taaaaanto tiempo libre y así se entretienen.
    Que pases una Feliz Navidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisisisimas gracias Sonia!! Que pases una muy feliz navidad y felices fiestas ^_^

      Eliminar