martes, 26 de agosto de 2014

ÑOQUIS EN SALSA ROQUEFORT



Los ñoquis son un tipo de pasta italiana y se elaboran con patata 
Los ñoquis aparecen frecuentemente bajo los listados de platos referentes a pasta a pesar de tener unos ingredientes muy diferentes y de poseer diferente forma de preparación.


Ingredientes:
1/2kg de harina
1/2kg de papas (patatas)

Pimienta blanca molida
Sal
Nuez Moscada
2 huevos
250gr Nata para cocinar
100gr Queso Roquefort

Preparación:
Ponemos un caldero con agua a hervir,cuando empiece a hervir añadimos las papas lavadas,cortadas.Cuando estén cocinadas sacamos del agua.

Hacemos una montaña con la harina y agregamos las papas trituradas,ponemos un poquito de sal,pimienta molida y nuez moscada. Añadimos los 2 huevos enteros y vamos amasando con las manos hasta tener una masa.Hacemos bastones y los cortamos mas o menos de 1 cm. Colocamos en una bandeja sin apilar, espolvoreamos con harina. Cocinamos en abundante agua con sal. Cuando salgan a flote retiramos y reservamos.

Hacemos la salsa roquefort.
En un calderito ponemos los 250gr de nata para cocinar y añadimos los 100gr de queso roquefort,removemos bien hasta que el queso se deshaga,añadimos un poquito de pimienta blanca molida y un poquito de nuez moscada,seguimos removiendo hasta que esté todo bien mezclado y hasta que empiece a hervir.Apagamos el fuego y dejamos reposar. Añadimos la salsa por encima de los ñoquis y a comer... 

Riquísimo!!! :D


4 comentarios: