lunes, 28 de julio de 2014

GAZPACHO DE CALABAZA



Gazpacho de calabaza o sopa fría de calabaza... 

Da igual como lo llame, lo que si se es que repetiré porque está ummmmmmmm rica rica :D El fin de semana me regalaron una gran calabaza y no quería terminar como siempre, añadiéndola a un potaje o hacer una crema con ella, así que como estamos en verano y hace muuuuuchoooo calor pensé en hacer un gazpacho de calabaza. Y lo hice para la cena y ummmmm nos encantó!!! Así que espero que os guste a vosotros también...

*Una receta sana y muy nutritiva!!!
Feliz Lunessss :D


Ingredientes:
6 Tomates maduros
400gr de calabaza
1/2 Cebolla
1 Diente de ajo
Aceite de oliva virgen
Vinagre 
Agua
Sal

Preparación:

Ponemos los tomates y la calabaza troceados y bien lavados en un bol,añadimos la media cebolla en trocitos,el diente de ajo partido en dos,un poquito de sal,un buen chorrito de aceite de oliva,unas dos cucharadas de vinagre y un vaso de agua. Batimos todo bien y probamos,si queréis añadir mas sal o vinagre lo hacéis ahora,seguimos batiendo y pasamos por un colador. Guardamos en la nevera y servimos bien fría. 
Cuando serví añadí unas gotitas de aceite de oliva y  puse por un lado un tomatito cherry ;)





11 comentarios:

  1. Qué rico tiene que estar con la calabaza! Y fresquito con lo que apetece ahora.. Mmmm...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo está jejejej... rico y fresquito genial para estos dias de calor :D

      Eliminar
  2. Hola, Tania con lo que me gusta calabaza tengo que hacerlo, no me imagino el sabor en crudo de la calabaza tengo que probarlo, pero seguro me encanta
    Besinos
    El toque de Belen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te encantará ya lo veras!! si te gustan los gazpachos este ummm rico rico ;) muaksss***

      Eliminar
  3. Qué buena!!! me encantan las recetas sanas y deliciosas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo también probaré que los gazpachos en verano no faltan en casa!! Besos!!

    ResponderEliminar
  5. que rico y bien fresquito !!! me encanta la calabaza... habrá que probar lo !!! BS

    ResponderEliminar