sábado, 19 de julio de 2014

DONUTS



Holaaaa!!! Que os parecen unos ricos Donuts para la merienda de hoy??? Esponjosos,suaves y buenisisisisisimos!!! :D Feliz Fin de Semana ^_^



Ingredientes:
300gr de harina de fuerza
2oogr de harina normal
80gr de azúcar
10gr de sal
20gr de levadura de panadería
20ml de leche
230ml de agua
40gr de mantequilla
1 huevo
Aceite de girasol
Para la glasa: mantequilla,azúcar glas y agua




Preparación:
Mezclamos las harinas, el azúcar,y la sal. En un bol diluimos la levadura en la leche y el agua templada,añadimos el huevo, la mantequilla derretida y removemos bien. Se lo añadimos al bol donde tenemos las harinas y el azúcar. Removemos bien con un tenedor y cuando este todo bien mezclado empezamos amasar durante unos 5 min. Si la masa queda demasiado pegajosa añadimos un poquito mas de harina. En un sitio cálido dejamos la masa tapada hasta que doble su volumen sobre 1 hora mas o menos.


Volvemos amasar, extendemos la masa con un rodillo, con un centímetro de grosor, y hacemos los donuts yo los hice con dos cortadores de galletas. Dejamos reposar los donuts otra hora. Calentamos el aceite y freímos los  donuts con cuidado, un par de minutos por cada lado. Sacamos y colocamos sobre una servilleta absorvente. Para la glasa: En un bol ponemos una cucharadita de mantequilla, dos de agua y metemos en el micro para que se derrita la mantequilla,sacamos y vamos añadiendo azúcar glass hasta que tengamos la consistencia deseada. Pintamos los donuts y los vamos colocando en un plato.



Quedan super esponjosos y ummmmmm buenisimos!!!




4 comentarios:

  1. Me muerooooo! Son mi debilidad! Pruebo cada receta nueva que veo así 5voy a por la tuya!

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta, mañana comprare levadura de panadero y los haré yo tengo otra receta de donut que los hice a mano, por cierto donde has comprado el molde que es lo que me falta para que queden perfectos un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. están muyy buenos ya veras!! Los moldes son de ikea, y vienen varios este es uno redondo grande mas uno redondo pequeño...si no tienes con un vaso y la tapa de una botella de agua...también se hacen muy bien ;) besitossss***

      Eliminar