sábado, 15 de febrero de 2014

SOLOMILLO DE CERDO EN SALSA DE ALMENDRAS Y PAPAS HASSELBACK



Después de tanto dulce....os dejo con mi cena de San Valentin....


Ingredientes:
1 solomillo de cerdo
6 Dientes de ajo
1 vaso y medio de vino blanco
Un poco de tomillo
100 gr. Almendras tostadas
Aceite de oliva
Sal
Pimienta negra molida

Preparación:
En un caldero ponemos un chorrito de aceite y ponemos los dientes de ajos aplastados y los doramos, cuando estén doramos retiramos y reservamos. En ese aceite doramos ligeramente el solomillo salpimentado. Añadimos a la carne el vino,un vasito de agua,los ajos pelados, una cucharadita de tomillo, las almendras y un poco de sal y pimienta molida. Tapamos y dejamos cocer a fuego lento durante unos 10 minutos. Pasado ese tiempo sacamos la carne y pasamos la salsa por la batidora la ponemos en el caldero con los solomillos unos 5 minutos al fuego y lista para comer.


Yo acompañé estar carne con unas Papas (patatas Hasselback)

Ingredientes:
2 dientes de ajo
1 cucharadita de orégano
1/2 cucharadita de perejil seco
2 clavos
1/2 cucharadita de pimenta blanca
Un poquito de sal
50gr de aceite de olivamás o menos
Unas hojas de laurel
Un poco de pimentón dulce 

Preparación:
Lavamos  bien las papas (patatas) sin pelar. Hacemos unos cortes con el cuchillo sin llegar abajo. Precalentamos el horno a 200-220º. Colocamos las papas (patatas) en una bandeja de horno, ponemos un poquito de sal y añadimos aceite de oliva virgen extra procurando que penetre en los cortes de las papas (patatas) e incluso que caiga un poco a la bandeja. Si la base de la papa (patata) está engrasada no se pegarán.
Introducimos la bandeja en el horno cuando éste haya tomado la temperatura indicada y horneamos durante 30 minutos aproximadamente. Mientras tanto preparamos el aceite especiado: pon los clavos, la pimienta blanca, el orégano, los dientes de ajo y la sal. Añadimos el aceite de oliva, una cantidad suficiente como para que nos permita regar luego las papas (patatas) y trituramos con una batidora hasta convertirlo en una salsita.
Pasada la primera media hora, retiramos las patatas (patatas) del horno y aderezamos con el aceite preparado procurando que penetre entre los cortes y que la superficie esté bien engrasada. Volvemos a introducir en el horno hasta que estén bien doradas y crujientes, unos 15-20 minutos más. Yo le puse una flor para decorar.


RIQUÍSIMO!!!!

8 comentarios:

  1. Te ha quedado el solomillo con una pinta genial!

    Bss
    *Con Especias

    ResponderEliminar
  2. Tania menudo festín te has dado para San Valentín¡¡¡ esto es una comida como Dios manda. Me encanta la receta.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ejejjeje un dia es un dia jijijij ;) me encanta q te encante :D

      Eliminar
  3. El solomillo de cerdo es una de mis carnes favoritas, no se porqué pero a mi me encanta jajaja

    Un saludo,
    cocinaconann.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muyyy rico el solomillo de cerdo y el toque de almendras le viene genial ;) besitos***

      Eliminar
  4. mmmmmmm...te acabo de descubrir x la receta del lemon curd...k rico todo...estoy mirando el blog y ya me he suscrito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida!!! Lo que necesites por aquí estoy ;) Besitos***

      Eliminar