lunes, 24 de febrero de 2014

GALLETAS RELLENAS DE LEMON CURD



Ingredientes para las galletas:
250 gr de harina
80gr de azúcar
125 gr de mantequilla
1 cucharada peq. de esencia de vainilla
1 huevo



Preparación:
En un bol ponemos la mantequilla, el azúcar y con una batidora de varillas mezclamos bien hasta que adquiera una textura cremosa. Añadimos la esencia de vainilla y seguimos removiendo. A continuación agregamos el huevo y batimos. Añadimos la harina y mezclamos todo bien. Amasamos con las manos hasta que no se nos quede la masa pegada en las manos. Metemos unos 30min en la nevera.
Pasamos la masa a una superficie limpia y plana y le pasamos el rodillo hasta obtener una pasta de aproximadamente medio centímetro de espesor.
Con ayuda de unos moldes y con mucho cuidado, le damos forma a las galletas y las pasamos a una bandeja de horno en la que previamente habremos colocado papel de hornear. (yo usé los moldes tipo circulo y un corazón mas pequeño).
Introducimos la bandeja en el horno precalentado a 180ºC, y la mantenemos hasta que las galletas se empiecen a dorar (unos 7 minutos aprox).
Por último, sacamos las galletas del horno y las dejamos enfriar. Una vez frías rellenamos con el lemon curd las galletas con la ayuda de una manga pastelera. Tapamos con el corazon y listas para comer... Una merienda riquísima!!! :D



Receta del Lemon Curd AQUÍ


Estas galletas estás buenisisisisimas...deliciosasssss...riquisimassss ;)



14 comentarios:

  1. Fantasticas galletas!! y con ese relleno, deliciooosas!! me apunto la receta!!
    Me quedo por aqui para ver mas delicias!!
    Saludos!
    www.lacocinadecris92.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. graciassss ^_^ yo también me quedo por tu blog ;) besitos***

      Eliminar
  2. umm Tania, me encanta el sabor del lemon curd que rico y ya las galletas caseras ni te cuento. que ricas las tuyas!!
    comoaguaparachocolate-myriam.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Myriam!!! la verdad es q esta buensisisimas jejeje ;)

      Eliminar
  3. ummmm deliciosas¡¡¡, me las apunto, un beso

    ResponderEliminar
  4. Me encanta las galletas y mas con este relleno!
    Que delicia :)

    Un saludo,
    http://cocinaconann.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Son chulísimas, divertidas y además un vicio total con esa cremita de relleno.

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Las probaré sin duda ,tienen una pinta de ¡¡ cómeme ¡¡. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Oooooooooooooh que delicia de galletitas, se ven muy, muy ricas....me la apunto para usar el lemond curd que me ha quedado de unas tartaletas.
    Besitos.

    ResponderEliminar