viernes, 18 de octubre de 2013

TARTA DE CHOCOLATE CRUJIENTE


En estos días solo veo recetas para Halloween...Como os habéis dado cuenta y muchos ya sabéis no me gusta Halloween,en mi casa nunca se ha celebrado y la verdad es que es una fiesta que no me gusta nada (pero respeto que a vosotros si os guste) jijijijiji :p . 

Y porque digo todo esto....pues porque tenia ganas de hacer una tartita, quería estrenar un nuevo molde desmontable algo mas pequeño del que tenia y una vez terminada y fresquita la tarta,la parto y me quede mirando y dije un FANTASMA!!!! jajjajaja...(miren el corte de la tarta) Así que sin quererlo hice una tarta algo terrorífica, ya que el decorado no va nada mal encaminado jajajajjajaja....


Ingredientes:
500ml de nata (para montar)
300gr de queso cremoso (philadelfia)
500ml leche
120gr de chocolate crujiente

50gr Azúcar
2 sobre de cuajada
azúcar galletas (tipo maría)
mantequilla y leche
Virutas de chocolate negro
Bolitas de choco y naranja

Preparación:

Trituramos unas 30 galletas (tipo maría), para hacer la base de la tarta. Una vez trituradas las ponemos en un bol y añadimos unas 3 cucharadas de mantequilla derretida (microondas) y poco a poco vamos añadiendo leche hasta tener una masa,la ponemos en la base de un molde desmontable extendiéndola bien con los nudillos y lo metemos en la nevera.

En un caldero ponemos 350ml de nata a calentar y añadimos media tarrina de queso cremoso y vamos removiendo con una varilla hasta que empiece a hervir, derretimos el chocolate crujiente en el microondas y lo añadimos al caldero,removemos hasta que quede todo mezclado, añadimos 1 sobre y medio de cuajada en 350ml de leche, removemos bien y se lo añadimos al caldero con 30gr de azúcar,dejamos que vuelva a hervir mientras vamos removiendo.Apagamos el fuego y añadimos la mezcla en el molde,dejamos reposar y luego a la nevera.

En otro caldero ponemos 150ml de nata a hervir (sin que se queme) con 20gr de azúcar, cuando empiece a hervir añadimos medio sobre de cuajada mezclada en 150ml de leche,vamos removiendo hasta que vuelva a hervir.Apagamos el fuego y añadimos la mezcla en el molde. Dejamos que se enfríe y guardamos en la nevera.

Para decorar puse unas virutas de chocolate negro y unas bolitas de chocolate y naranja.

Una tarta fresquita y riquisisisisiisima :D




10 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Pues vennn rapiditooo si no te quedas sin probarlaaa jijijiji ;)

      Eliminar
  2. Ummmmmmmmmm deliciosa Tania, guardame un trocito¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  3. Lo de Halloween es una moda como el Oktoberfest o El Día de San Patricio; aunque eso no es excusa para no hacer tartas como la tuya ;)

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  4. poco a poco se van imponiendo las tradiciones foráneas en detrimento de las de aqui

    ResponderEliminar
  5. Yo sigo diciendo que eso es el destino que quiere que te pongas al tono con halloween!! Preciosa y buenísisisima tarta Tania, sea o no sea para halloween. Besiños guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja que noooo que no me vas a convencerrr jijijijijiji....y sii esta rica rica rica :D hasta el fantasma estaba ricoo jajajjaja :p

      Eliminar