martes, 22 de octubre de 2013

PAN CON SEMILLAS TOSTADAS



Ingredientes:
350gr Harina de Fuerza "Int-Salim"

350gr Harina de Espelta Integral "Int-Salim"
15 gr levadura fresca
media cucharada de sal
425 cc. agua tibia.
Mix de Semillas Tostadas (Lino Oro,Calabaza,Sésamo, Lino Marrón,Girasol) "Int-Salim"

Preparación:

Tamizamos las harinas y la sal sobre un cuenco. Mezclamos la levadura con el agua tibia. Añadimos la levadura y la dejamos reposar unos 15 minutos la mezcla de levadura con el agua, hasta que forme burbujas en la superficie.
Hacemos un hueco en el centro de las harinas, y vertemos la mezcla de levadura, removiendo a fondo con las manos hasta que la masa se desprenda de los bordes. Si ves que está demasiado blanda y húmeda, añade algo más de harina. Si esta muy seca, humedece un poco la masa.
Pasamos a la mesa enharinada y amasamos a fondo durante 15 minutos. Para ello sujetamos la masa con una mano y, con la palma de la otra, estiramos la masa extendiéndola hasta que empiece a rasgarse. Doblamos luego sobre si misma al mismo tiempo que la retorcemos ligeramente (un par de giros). Continuamos extendiendo, doblando y retorciendo la pasta con un movimiento rítmico y regular, durante 15-20 minutos.
La pasta estará lista cuando no esté pegajosa, se extienda fácilmente y se note suave al tacto.Añadimos unas dos cucharadas del Mix de Semillas Tostadas
Lavamos bien el cuenco, untamos con aceite ligeramente e introducimos dentro la masa. Cubrimos con film transparente, para mantener la humedad, y deja fermentar en lugar tibio hasta que duplique su volumen, entre una hora u hora y media. Se conoce el punto cuando al presionar con el dedo la huella desaparece muy lentamente.
Pasamos la masa a la mesa y, hacemos una presión ligera con la palma de la mano, vamos amasando la masa en sentido circular.Cubrimos el pan con un trapo limpio y dejamos reposar 10-15 minutos. Encendemos el horno a 220º.
Una vez el pan haya subido lo suficiente, damos la forma que queremos,yo los hice redondos y puse por encima el Mix de Semillas Tostadas. En la bandeja del horno ponemos harina y los panes. Metemos la bandeja en el horno. Unos 15-20Minutos. Y listo para comer!!!!


Con un poquito de aceite de oliva virgen extra y Jamón Serrano ...ummmmmm está buenisisisimo!! ^_^


2 comentarios:

  1. Soy de las que prefiere el pan casero al industrial y con este me haría un buen bocata :P

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo pienso igual...como lo casero no hay nada ;)

      Eliminar