miércoles, 17 de abril de 2013

GIN XORIGUER



Hace unos dias recibí una botella de Gin Xoriguer. La empresa ha querido colaborar con mi blog y por eso me la han enviado...Pronto compartiré alguna receta con esta preciosa botellita...Se aceptan ideas!!!! :D






El Gin a lo largo de los siglos XVIII y XIX se fue consolidando como bebida popular y se hizo inseparable de todo evento remarcable tanto familiar como público. 
Ya entrado el siglo XX, de las más puras raíces familiares y artesanas surgió una marca: Xoriguer, que comenzó a embotellar y a comercializar con rigor el producto que hasta entonces se había movido en un ámbito poco más que local. 
XORIGUER, es el nombre del viejo molino de viento existente desde 1784, en el cual numerosas generaciones de la familia PONS habían convertido quintales de trigo en blanca harina.
IQUEL PONS JUSTO, heredero de tan larga tradición artesanal, quiso volcar las virtudes de ésta (tradición, calidad, esmero) en su empresa licorera y por ello eligió como emblema no sólo el nombre sino también la imagen del centenario negocio familiar: el esbelto molino con aspas al viento.GIN XORIGUER pasó de ser una curidosidad local a un producto de alcance cada vez más amplio, abriéndose paso en el mercado por su calidad y su atractivo envase.
Por sus orígenes, tradición y características mediterráneas GIN XORIGUER ha merecido el reconocimiento en toda la C.E.E. de la denominación de especialidad tradicional garantizada o denominación específica de elaboración E.T.G. 

Mahón, Menorca. Xoriguer sigue siendo hoy una empresa familiar con proyección de futuro, fiel a sus orígenes y a una continuada labor artesanal, con el deseo de complacer con su elaborado Gin Xoriguer a todos sus clientes y amigos.



Más información en:

http://www.xoriguer.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario