jueves, 18 de abril de 2013

AREPAS DE CARNE



Ingredientes:
400gr de ternera (carne para mechar)
1 pimiento rojo
1 pimiento verde

1 cebolla grande
1 tomate
6 dientes de ajo
3 Cayenas
Pimentón dulce
Vino Blanco
Tomillo
aceite oliva
Sal
2 vasos de  harina de maiz blanco precocido
2 vasos y medio de  agua

Preparación:
Ponemos la carne en una olla con agua,sal y 3 dientes de ajo pelados y partidos por la mitad. Dejamos en el fuego durante una hora. Sacamos la carne y con la ayuda de un tenedor vamos sacando trocitos de la carne mechada.
Picamos la cebolla y los pimiento en trocitos, los ponemos en una sarten con aceite y sofreímos luego añadimos un tomate picadito, removemos y dejamos que se sofría todo. En un almiré ponemos 3 dientes de ajos y las 3 cayenas y machacamos,añadimos una cucharada de pimentón dulce,un poco de tomillo,un poco de sal, removemos todo y lo añadimos al sofrito. En la sarten donde tenemos el sofrito ponemos 1 vaso de vino blanco y 4 cucharadas de tomate frito y dejamos unos 5 minutos. Pasado este tiempo añadimos la carne mechada,removemos bien y dejamos otros 5 minutos, apagamos el fuego y reservamos.
Hacemos las arepas,ponemos en un bol 2 vasos de harina y poco a poco vamos añadiendo  dos vasos y medio de agua,amasamos con las manos y hacemos las arepas en forma de hamburguesa.
Ponemos una sartén con un chorrito de aceite y doramos  las arepas por los dos lados. Cortamos las arepas transversalmente y rellenamos generosamente. Riquísimas!!!! ;)

                   Relleno                                                                        Arepas



No hay comentarios:

Publicar un comentario