viernes, 28 de septiembre de 2012

TOMILLO


Indicado para adobos, salsa y recetas con vino. Al cerdo le un sabor especial, igual que al conejo y al buey. Además, ejerce una tarea de desengrase, Aunque tiene propiedades para curar problemas bronquiales y sus baños son bálsamo contra el reuma, sus cualidades culinarias no son menores. Destaca por su intenso y agradable aroma, utilizándose incluso en perfumería.
Ideal para... Adobos
carnes, pollo y sopas. Si se utiliza para dar aroma a los platos, no hay que olvidar retirarlo...





BENEFICIOS Y PROPIEDADES
El tomillo es una especie botánica que típicamente encontramos en la flora mediterránea, aunque a día de hoy su cultivo se ha extendido a más lugares del mundo.
Como te exponíamos anteriormente, destaca para el tratamiento de las infecciones pulmonares, porque posee propiedades antisépticas, a la par que es espasmolítico, ayudando igualmente a calmar la tos productiva o la tos espasmódica propia del enfisema y de la tos ferina.
Pero también es ideal en casos de digestiones lentas o pesadas, sobretodo cuando nos encontramos ante la hinchazón abdominal propia de las flatulencias.
A su vez es capaz de ayudar positivamente en casos de diarrea (remedios caseros para la diarrea), gracias principalmente a su acción antiséptica.

Puedes tomarla en forma de infusión o bien a partir de cápsulas. Ambas formas de consumo las puedes encontrar en tiendas especializadas y herbolarios.



2 comentarios:

  1. Ahora mismo se la preparo a mi maridín que tiene diarrea gracias!

    ResponderEliminar