viernes, 28 de septiembre de 2012

MELISA


Se usa para aliños de ensaladas; En todos los platos en los que interviene el zumo de limón. A la hora de cocinar hay que tener en cuenta que no se deben cocer sus hojas, porque perderían mucho aroma. Las hojitas tiernas y enteras de melisa, están muy ricas acompañando postres, ensaladas de frutas y licores....





BENEFICIOS Y PROPIEDADES
Beneficios de la melisa
Es útil para combatir estados nerviosos al ser tanto ligeramente hipnótica como sedante, sobretodo en caso de ataques de ansiedad puntuales, hiperactividad, irritabilidad, o alteraciones del sueño.Te mostramos a continuación algunos de estos beneficios más importantes:

Puede ser capaz de disminuir tanto el dolor cervical como el lumbar, e incluso calmar los dolores asociadios con la menstruación, ayudando en su regulación.

Si tenemos una digestión pesada o difícil, la melisa elimina las náuseas y la sensación de mareos, al ser digestiva y anticarminativa, favoreciendo así la asimilación de los alimentos, previviendo la formación de gases y el mal aliento.

Es ligeramente atrisgente, por lo que puede ser buena para atajar diarreas ocasionales.

En casos de fiebre o enfermedades respiratorias, es antiséptica y antiviral, ayudando por ejemplo a bajar la fiebre.

Cuando las migrañas están producidas por un cúmulo de nervios, la melisa es capaz de aliviarlas.

Ayuda a controlar la tensión arterial, reduciendo además las palpitaciones nerviosas.

Propiedades de la melisa
Pero además de los beneficios que sobre la ansiedad y los nervios tiene esta planta, muy pocos son los que conocen otra larga lista de importantes propiedades, al ser desconocidas mayormente para un público ciertamente general.



No hay comentarios:

Publicar un comentario