domingo, 23 de septiembre de 2012

MANGO



Muy ricos en minerales, vitaminas, fibras y anti-oxidantes. Su principal componente es el agua, aporta una gran cantidad de Hidratos de carbono aumentando su valor calórico, muy rico en magnesio y los minerales presentes son Fósforo, Calcio y Potasio, también aporta Vitaminas A y C cumpliendo su función antioxidante. Tiene cualidades diuréticas y ayuda en el transito intestinal por su aporte de fibras...


- Protege contra el cáncer: los fenoles presentes en los mangos ayudan a prevenir el cáncer de mama, de colon y de próstata, además de la leucemia. Además, una fibra dietética que contiene esta fruta contribuye a un menor riesgo de cánceres de tracto gastrointestinal.

- Mejora la vista: la vitamina A que contiene el mango ayuda a cuidar nuestra vista. Si consumimos esta fruta asiduamente ayudaremos a prevenir la ceguera nocturna, errores de refracción, ardor de ojos y otros problemas de esta zona.

- Mejora la digestión: el mango tiene enzimas digestivas que ayudan en la digestión descomponiendo las proteínas. También ayuda a prevenir la acidez debido a otra enzima que alivia el estómago. La fibra contribuye a reducir el estreñimiento.

- Ayuda a mejorar la memoria: es muy útil para los niños que tienen falta de concentración porque el mango contiene ácido glutamina que estimula la memoria manteniendo las células activas.

- Tiene beneficios para la anemia: es, por ello, una fruta ideal para mujeres embarazadas y personas con anemia porque tiene mucho hierro. La vitamina C que contiene ayuda al organismo a absorber ese hierro. También se recomienda a mujeres después de la menopausia.

- Mejora las relaciones sexuales: la vitamina E que contiene en grandes niveles ayuda a mejorar las relaciones sexuales ya que regula las hormonas sexuales.

- Reduce el colesterol: la vitamina C y la fibra abundante presente en esta fruta ayuda a reducir el colesterol, especialmente el considerado de tipo “malo”.

- Ayuda a la diabetes: sus hojas normalizan los niveles de insulina en sangre, por lo que hervidas por la noche y tomadas como infusión por el día puede ser un buen remedio casero para la diabetes.

- Es bueno para la piel: el mango alivia los poros tapados, por lo que es bueno para reducir el acné si se pone sobre la piel. Además, favorece la blancura y suavidad de la piel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario