lunes, 10 de septiembre de 2012

CAKEFLAN



Ingredientes:1 vaso de leche
4 huevos
100 g de azúcar
100 g de harina
mantequilla
ralladura de una naranja
una pizca de levadura.

Preparación:
Se baten en un bol los huevos junto con el azúcar, y después, se añaden la ralladura de naranja. También se incorpora el vaso de leche, la harina y la levadura. Se mezcla todo bien hasta que todos los ingredientes queden bien integrado. Usando un molde para bizcochos, untarlo bien con mantequilla, para después enharinarlo. 
Una vez hecho, se llena el molde con la mezcla anterior y se mete en el horno, precalentado a una temperatura de 200 ºC durante 20 minutos.
Transcurrido el tiempo, sacar del horno, desmoldar y hacer el flan. 

Ingredientes Flan: 

2huevos
50gr de azúcar
100gr leche condensada
200ml de leche 
1cucharada de esencia de vainilla. 
15 bizcochos de soletilla 

Preparación:
Batimos los huevos con el azucar,añadimos la leche condensada y seguimos batiendo,la cucharada de vainilla y la leche y seguimos batiendo. En un caldero ponemos azucar y calentamos para hacer el caramelo. Lo ponemos en el bol donde vayamos hacer el flan,encima ponemos los bizcochos de soletilla mojados en leche y colocamos,añadimos el liquido del flan y lo ponemos en el horno a 250º durante 15 minutos.Desmoldamos y le damos la vuelta y lo colocamos encima del bizcocho y decorar como quieran...yo puse unas virutas de chocolate y unos bombones crujientes de la marca Merci...


No hay comentarios:

Publicar un comentario