martes, 5 de enero de 2016

ROSCÓN DE REYES EN THERMOMIX


Un día de reyes... sin Roscón de Reyes??? Eso no puede ser!!! Me encantan los roscones rellenos de nata, de trufa o de crema... Mi favorito?? El de crema. Hasta que probé este... Alguien me dijo una vez que los roscones sin rellenar estaban mas ricos y hoy puedo decir que así es... me encanta el sabor y el olor de los roscones... y sin relleno se pueden saborear y disfrutar mejor.... Hagan la prueba!!! ;) 
Que tengáis una bonita y mágica noche de reyes... y mañana disfruten del día y de los regalitos!!! Besitos***



Ingredientes:
Azúcar Glass aromatizado:
120gr de azúcar
1 piel de 1 limon y 1 de naranja (sin la parte blanca)
Masa Madre:
70gr de leche
10gr levadura fresca
1 cucharadita de azúcar
130 g harina fuerza
Masa:
60gr de leche
70gr mantequilla
2 huevos
20gr levadura fresca
30gr agua de azahar
450gr harina fuerza
1 pellizco de sal
Decoración:
Huevo batido
Azúcar con azahar


Preparación:
Comenzamos pulverizando el azúcar con el vaso y las cuchillas secos, 30 segundos, velocidad progresiva 5-10.
Añadimos las pieles del limón y la naranja y programamos 15 segundos, velocidad progresiva 5-10. Retiramos a un bol y reservamos.

Ponemos los ingredientes de la masa madre en el vaso y programamos 15 segundos, velocidad 4. Retiramos la masa madre del vaso, formamos una bola e introducir en un bol con agua templada. Cuando la bola de masa flote y doble su volumen estará lista.
Ponemos en el vaso el azúcar glas aromatizado, los ingredientes de la masa y por último y en este orden la masa madre. Programamos 30 segundos, velocidad 6.
Amasamos 5 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga. Dejamos reposar dentro del vaso hasta que la masa salga por el bocal (aproximadamente una hora, dependerá de la temperatura ambiental).

Bajamos la masa con la espátula y volvemos a amasar dentro del vaso programando 1 minuto, vaso cerrado, velocidad espiga.

Retiramos la masa del vaso volcando sobre una superficie enharinada pues estará blanda. Le daremos forma de bola alisándola con las manos. Colocamos la bola en la bandeja del horno sobre papel de hornear y formaremos el roscón introduciendo en el centro los dedos y abriendo el agujero del centro bastante grande.

Pintamos con huevo batido, adornamos con  azúcar humedecida en agua de azahar y dejamos que doble su volumen de nuevo.

Precalentamos el horno a 200º.Horneamos 20-25 minutos a 180º incluso bajamos la temperatura a 170º durante los últimos 5 minutos de cocción.


Un trocito??



Feliz día de Reyes!!! ^_^


2 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta. Si quieres también puedes ver el blog de una amiga y mio que ees recetashtc.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...