miércoles, 2 de septiembre de 2015

BIZCOCHO DE PLÁTANO Y CHOCOLATE NEGRO



Sabéis que el plátano es una de las frutas con más aporte energético??? El plátano también es rico en fibra, lo que ayuda a regular el tránsito intestinal de forma controlada, evitando la explosividad de otros laxantes. También tiene un efecto protector sobre la mucosa gástrica al contener un flavonoide con cierta actividad antiinflamatoria y que disminuye la secreción de ácido. Por ello, es beneficios en personas que sufren gastritis y protege frente a la aparición de úlceras.

En resumen, el plátano es una fruta que debe tomarse siempre pues sus efectos beneficiosos son cuantiosos. Así que como es tan bueno, que os parece si nos lo comemos dentro de un bizcocho??? :)






Ingredientes:
4 huevos
1 yogur de plátano
1 vaso de aceite de girasol
3 vasos de azúcar
5 vasos de harina
1 sobre de levadura (15gr)
3 Plátanos maduros
Chocolate negro
Fideos de colores

Preparación:
En un bol añadimos los 4 huevos, con la batidora batimos los huevos,añadimos el yogur de plátao y con el mismo vaso de yogur añadimos el vaso de aceite (cada ingrediente que se añada en el bol hay que ir batiendo). Luego añadimos el azúcar,la levadura y la harina vamos batiendo hasta tener una masa ni muy espesa ni muy liquida. Troceamos 50gr de chocolate negro y lo añadimos a la masa  y removemos bien. Untamos de mantequilla el molde que vayamos a usar para hacer el bizcocho y espolvoreamos de harina, añadimos la masa en el molde y colocamos encima 3 plátanos maduros. 



Metemos al horno unos 40 minutos a 220º, pasado este tiempo metemos un palillo en la masa y si sale limpio es que está terminado. Sacamos y dejamos enfriar sobre unas rejillas antes de desmoldar.



Para decorar derretimos en el microondas chocolate negro, lo ponemos por encima del bizcocho y añadimos unos fideos de colores por encima del chocolate.



Aquí el corte...



DELICIOSO!!! ^_^


3 comentarios:

  1. Pero que pintaza madre mia!!! Me la apunto!!

    http://horadepicar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Se ve muy rico! Lo intentare. Gracias por tus excelentes recetas ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...