miércoles, 20 de mayo de 2015

TARTA MOUSSE DE YOGUR CON RELLENO DE GELATINA DE LIMÓN



Esponjoso, suave, delicioso, buenísimo.... Así es el postre de hoy!!! Espero que os guste tanto como a mi. 

El ingrediente especial son las riquísimas Ambrosías de limón de GALLETAS BANDAMA
Os animo a probarlas... Vamos con la receta!!! ^_^




Ingredientes:
2 Yogures naturales
125ml de leche
8 hojas de gelatina neutra
4 cucharadas de Stevia (podéis añadir azúcar normal)
1 Limón
Ralladura del limón
8 Ambrosías de Limón



Preparación:
Ponemos las hojas de gelatina en agua fría para hidratarlas. En el bol de la batidora ponemos los yogures, 100ml de leche, las 4 cucharadas de stevia y batimos. Calentamos el resto de la leche, añadimos 5 hojas de gelatina y mezclamos bien. Añadimos la leche con la gelatina en el bol donde teníamos los yogures, la leche y la stevia. Batimos hasta que se monte (como cuando montamos nata). 

Hacemos el zumo de un limón, lo calentamos en el microondas un minuto y añadimos 3 hojas de gelatina y mezclamos. 

Cogemos el molde que vayamos a usar yo usé 3 moldes. El grande donde pondremos parte de la mezcla del mousse de yogur y metemos en la nevera. En el pequeño que pondremos la base de galletas que la haremos con las ambrosías de limón y un chorrito de leche. Mezclamos bien y lo ponemos de base, ponemos un aro pequeño encima de la base de galletas, añadimos la gelatina del zumo de limón y guardamos en la nevera hasta que cuaje. Cuando esté cuajado quitamos el aro pequeño y añadimos el resto de la mousse de yogur. Colocamos el molde pequeño encima del grande y guardamos en la nevera hasta que esté bien frío para poder desmoldar bien. 

Antes de servir ponemos ralladura de limón por encima y lista para comer.


Un trocito??




DELICIOSO!!! ^_^


*La idea la cogí de mi amiga Belén del blog EL TOQUE DE BELÉN, aunque no es para nada igual pero si hay cosillas de su receta. :)

6 comentarios:

  1. Que buen aspecto tiene.Felicidades.Bssss

    ResponderEliminar
  2. Hola que bueno Tania, esto me encanta ya lo sabes esto de la gelatina montada me chifla, para mi queda buenisimo y muy sano y con muy cocas calorías. Muchas gracias por nombrarme cielo, y es verdad no es igual pero yo si que monto la gelatina que me encanta si no espera al fin de semana que pondré mi tarta del 3º cumpleblog veras
    Me encanta la forma que le diste y la presentación y el sabor uhmmmmmmmmmm me lo imagino, buenisimo amiga
    Besinos
    El toque de Belen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiii está buenísima,,,super rica y esponjosa y baja en calorias jajajaj... y menos mal porque el sabado tengo el cumple de mi hermano y la tarta no es para nada baja en calorias sino todo lo contrario jijijijij :p te quieroooo :)

      Eliminar
  3. Tiene una pinta estupenda, deben de estar deliciosas, un beset

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...