viernes, 17 de abril de 2015

SMOOTHIES DE PAPAYA, PLÁTANO Y COL




Hoy es Viernes!!! Y para empezar el finde con ganas y energía os dejo este riquísimo Smoothies cargadito de vitaminas.... Saca tu licuadora y prepararte un delicioso Smoothies!!!! Feliz fin de semana ^_^

PROPIEDADES Y BENEFICIOS DE:

*PAPAYA: La papaya es una fruta destacada por contener una gran cantidad de vitaminas (entre las que encontramos vitaminas del grupo B, C, A y D), minerales (como el calcio, el potasio o el sodio), y fibra dietética. La papaya a su vez favorece y ayuda en la digestión. Su contenido en papaína, una enzima que precisamente nos ayuda a mantener un sistema digestivo sano que cuenta con capacidad para digerir las proteínas de los alimentos que consumimos. Es una fruta depurativa, que ayuda a limpiar tanto el colon como los intestinos. Es protectora contra el cáncer y las enfermedades cardiovasculares. Es diurética suave por lo que ayuda contra la retención de líquidos y a depurar nuestro organismo: ideal en este caso para niños.
Ayuda a hacer bien la digestión, con lo que se evitan así digestiones pesadas.


*PLÁTANO: El plátano es un alimento altamente nutritivo, dado que es una de las frutas más calóricas que existen (después del aguacate), ya que 100 gramos de plátano aportan unas 90 calorías aproximadamente. Eso sí, aunque cuente con una gran cantidad de calorías, apenas contiene grasas (y proteínas), siendo muy rico en azúcares y en diferentes minerales, tales como el potasio, magnesio, algo de hierro y betacaroteno, y ciertamente pobre en sodio. En lo que se refiere a las vitaminas que aporta, nos encontramos con vitaminas del grupo B, ácido fólico, vitamina c algo de vitamina e y fibra, por lo que se trata de una fruta sumamente beneficiosa. Es rico en potasio, lo que significa que el plátano ayuda a equilibrar el agua del cuerpo, ayudándolo a su vez a favorecer la eliminación de líquidos.

*COL: La col o repollo destaca por su bajo contenido graso y por tanto calórico, de manera que se convierte en una hortaliza ideal no solo en dietas sanas y equilibradas, sino también para todas aquellas personas que deben seguir una dieta baja en grasas con el objetivo de adelgazar y perder peso. Por su contenido en fibra su consumo regular ayuda a mejorar el tránsito intestinal, previniendo el estreñimiento. Además, por su contenido en agua y potasio aportan beneficios diuréticos y depurativos, ayudando no solo en caso de retención de liquido sino a la hora de eliminar las toxinas que se acumulan en nuestro organismo. Aportan interesantes cantidades de provitamina A, la cual se transforma en vitamina A, un nutriente esencial fundamental para nuestra visión, aunque debemos tener en cuenta que la mayor parte de esta vitamina se pierde durante el proceso de cocción.
También destaca por la presencia en vitamina C, que ejerce una interesantísima acción antioxidante, interviniendo en la formación de los dientes, huesos, glóbulos rojos y mejorar las defensas frente a las infecciones.



Ingredientes:
1 Plátano
30gr de Col
1/2 Papaya pequeña
2 vasos de leche de soja


Preparación:                                                                      
Ponemos en la licuadora el plátano pelado y en trocitos. La col lavada y picadita. La papaya pelada y en trozos. Añadimos la leche de soja (puede ser cualquier otra leche). Batimos todo durante unos 3-5min y listo para tomar. 

RICO,RICO,RICO!!! ;)


2 comentarios:

  1. Pero que bueno por dios me encanta como lo heces y los dibujitos es una monada, sabes que todos se ,los mando a Marcos el no tiene face pero se los mando al wasap, porque casi todos los días se toma uno, yo no todos pero si algún día me los tomo, y me encantan
    Besinos y feliz domingo cielo
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciassss!!! jejejejej... feliz domingooo!! ^_^ muaksss**

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...