miércoles, 1 de abril de 2015

SMOOTHIES DE ESPINACAS, FRESAS Y KIWI


Hoy empezamos un nuevo mes... y para empezarlo con ganas os dejo un nuevo "Smoothies Saludable"
Me encantan los Smoothies con frutas y verduras llenos de vitaminas. Si aun no lo has probado anímate y ya me contarás;) Yo me despido hasta el Lunes... 
Sigan disfrutando de la Semana Santa, pásenlo bien, sean felices, sonrían siempre, coman mucho y cocinen rico ^_^ Besitosss***


Propiedades y Beneficios de:

ESPINACAS: Las espinacas una de las verduras más ricas en betacaroteno (provitamina A), y vitaminas B,C y E. Como ya hemos visto en otros momentos, tanto la vitamina C como el betacaroteno son antioxidantes, por lo que su consumo protegen contra el cáncer.
En concreto su composición cuenta con ácido fólico, una vitamina importante para el sistema nervioso, que puede ser tomada por mujeres tanto antes como después del embarazo.En lo que se refiere a las sales minerales que posee, destacan elpotasio, el calcio,fósforo, magnesio y hierro. Además dispone de la coenzima Q-10, que es capaz, entre otras cuestiones, de combatir el cansancio. Eso sí, se debe conocer que las espinacas están totalmente contraindicadas en personas que tengan artritis, gota, cálculos o reuma, al ser un alimento saludable pero que favorece el desarrollo de cálculos renales.

FRESAS: Las fresas contienen azúcares que son totalmente toleradas por los diabéticos, por lo que ésto no resulta ciertamente un inconveniente para las personas diabéticas que deseen incorporarla a su dieta. Posee ácido salicílico, por lo que es ideal para personas que tienen un exceso del ácido úrico, dado que las fresas actúan como desintoxicante, resultando conveniente en casos de gota, trastornos reumáticos, etc.
Mejora a su vez las diferentes funciones tanto renales como hepáticas (al igual que el rábano negro y la alcachofa), y es una fruta rica en vitaminas y minerales, por lo que es ideal para el crecimiento de los más pequeños.


KIWI: El kiwi cuenta con un interesante aporte tanto de vitaminas como de sales minerales; es por ello por lo que influye positivamente en el buen funcionamiento de los sistemas nervioso y circulatorio. En lo que se refiere al metabolismo de los hidratos de carbono, ayuda en su regulación, actuando como un buen reconstituyente general, tonificador del cerebro, y evita la aparición de la anemia.Tiene un alto contenido en vitamina C, dado que interviene de forma muy activa en la defensa contra las enfermedades infecciosas, como pueden ser la gripe y los resfriados.
Puede ser comido durante dietas de adelgazamiento, puesto que además de contener muy pocas calorías y su riqueza en fibra ayuda en la mejora del tránsito intestinal.





Ingredientes:
1 Taza de Espinacas (congeladas)
3 Fresas
1 Kiwi
2 Vasos de leche desnatada
1 Cucharadita de miel

Preparación:
Añadimos a la licuadora una taza de espinacas (yo usé congeladas, pero puede ser frescas). Lavamos, quitamos lo verde a las fresas, las troceamos y añadimos a la licuadora. Pelamos en kiwi, lo troceamos y lo metemos en la licuadora, añadimos una cucharadita de miel y dos vasos de leche desnatada (puede ser cualquier otro tipo de leche). Batimos todos bien durante unos minutos, servimos en un vaso y listo para tomarlo.


Riquísimo!!! ;)


4 comentarios:

  1. Vitaminas a tutiplén, habrá que probarlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, a falta de vitaminas buenos son los Smoothies jajajja ;) besitos guapa***

      Eliminar
  2. Hola preciosa ! me encantan tus batidos son de lo mas sano y saludable le he dado a Marcos tu blog para que te copie los smoothies a el le encantan los toma todos los días para merendar
    Felices fiestas un besote muy grande y disfruta al máximo
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooolaaaa!!! Yo también me los estoy tomando para merendar y me esta viniendo genial...a el seguro que le encanta!! ^_^ Pasa una bonita semana santa (lo que queda de ella)... Nos vemos a la vuelta!! te quieroooooo***

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...