lunes, 13 de abril de 2015

GACHAS DE AVENA



ÚLTIMAMENTE ESTE ES MI DESAYUNO... 
UNAS RICAS GACHAS DE AVENA... (en inglés porridge) es una papilla elaborada con avena cocida en agua o leche consumida a menudo como desayuno en los países anglosajones. Existen variantes que emplean como ingredientes como semolina, arroz hinchado, trigo,harina de maíz o leche de soja.


La avena es ideal para bajar de peso y tiene infinidad de beneficios: reduce el colesterol, el azúcar, hipertensión, es un excelente diurético, combate el cansancio, el estrés, aumenta la líbido, etc. Una de las cosas que más me gusta es que, beneficia el tránsito intestinal, consiguiendo crear una capa protectora alrededor del intestino. Osea que es el desayuno ideal!!! 

Te animas a prepararlo??? ;)

Ingredientes:
30gr de copos de avena 
220 ml de leche o agua (o una mezcla)
2 ctda. de miel
1 cdta. de canela
Manzana (o cualquier fruta)

Preparación:
En un bol ponemos la leche, la avena, removemos y metemos al microoondas sin tapar a máxima temperatura unos 3min. Cuando lleve mas o menos un minuto y medio sacamos,removemos y volvemos a meter el tiempo restante.

Mientras se termina de hacer en el micro ponemos una sarten pequeña al fuego y añadimos la manzana en trocitos, añadimos dos cucharaditas de miel, mezclamos bien y cuando tengamos lista nuestras gachas de avena, le ponemos las manzanas con la miel por encima. espolvoreamos un poco de canela y listas para comer.


Riquísimo!!! ^_^


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...