jueves, 12 de marzo de 2015

SMOOTHIES DE MANZANA, ZANAHORIA Y PEREJIL


Un Smoothies con Perejil??? Seguro que muchos se harán esta pregunta al igual que me la hice yo el día que vi por internet que a los smoothies también se le puede añadir perejil... Debo decir que está riquísimo y este Smoothies está cargadito de beneficios para nuestra salud... Vamos con la receta!! ;)

Beneficios y propiedades de:

Manzanas: Las manzanas son sin duda alguna una de las frutas más destacadas, no sólo por sus importantes beneficios y propiedades, sino por el valor nutricional que éstas poseen. Son ricas en pectina, una mezcla de polímeros ácidos y neutros muy ramificados que ayudan a eliminar precisamente esas toxinas citadas y a reducir el colesterol. También cuentan con ácido málico, que es capaz de neutralizar los derivados ácidos, y dada su riqueza en fibra, resultan un remedio natural muy bueno para combatir el estreñimiento y la diarrea, mejorando el tránsito intestinal y ayudando en la digestión. En lo que se refiere al valor nutritivo o nutricional en sí de las manzanas, el 85% de su composición es agua, y la mayor parte de sus azúcares derivan de la fructosa, aunque en menor cantidad tiene glucosa y sacarosa. Aporta una escasa cantidad de vitamina C, aunque también aporta vitamina E. En lo que respecta a los minerales destaca su contenido en potasio. Su contenido calórico es bajo, dado que 100 gramos de manzana aportan solo unas 50 calorías.


Zanahorias: La zanahoria ayuda a retrasar el envejecimiento, gracias principalmente tanto a su contenido en betacarotenos como en antioxidantes. Por este motivo principal, esta verdura ha sido considerada desde antaño como un elixir de la juventud, a la par que ayuda a prevenir problemas de la vista y a expulsar los cálculos biliares. En lo que se refiere a las principales vitaminas que nos podemos encontrar en ellas, destaca por ejemplo su contenido en vitamina B3, indispensable para el correcto funcionamiento del sistema nervioso y del sistema digestivo. También cuenta con ácido fólico, el cual ayuda a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y a que aparezca anemia. No debemos olvidarnos que las zanahorias pueden ser ideales para eliminar las diferentes toxinas que se acumulan en nuestro organismo, ayudando también a predecir la aparición del cáncer.


Perejil: El perejil es un alimento natural que destaca por su gran riqueza nutricional. De hecho, cuando se consume crudo, aporta interesantes cantidades tanto de vitaminas como de minerales. Entre sus vitaminas, nos encontramos con la vitamina A, vitaminas del grupo B (B1, B2, B3, B5, B6 y B9 o ácido fólico y K), y las vitaminas C y D. También aporta minerales, entre los que nos encontramos con el potasio, calcio, zinc, fósforo, hierro y magnesio. En lo que se refiere a su contenido en nutrientes esenciales, destaca especialmente la presencia de vitamina C y vitamina A. No en vano, 100 gramos de perejil aportan 133 mg. de vitamina C y 421 ug. de vitamina A. También destaca por su bajo contenido tanto en calorías como por tanto en grasas, ya que 100 gramos de perejil aportan 1 gramo de grasa y apenas 36 calorías. 
Es Bueno para la digestión y para el tránsito intestinal, ayuda a reforzar el sistema inmunológico, esbueno para los riñones y adecuado en caso de anemia, fatiga y cansancio.



Ingredientes:
1 Manzana
1 Zanahoria
1 Cucharadita de perejil
2 vasos de agua


Preparación:
Metemos en la licuadora la manzana sin el corazón, lavada y troceada. La zanahoria lavada y troceada. Una cucharadita de perejil y dos vasos de agua. Batimos durante unos 3-4min y servimos al instante. 


Rico,Rico,Rico ;)

2 comentarios:

  1. que original!! nose yo si eso del perejil jaja suena tan raro... a que sabe con ese perejil??
    un beso!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje si que es raro pero créeme que está bueno....lleva solo una cucharadita así que no sabe mucho a perejil ;)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...