sábado, 14 de febrero de 2015

TARTA DE DOS CHOCOLATES CON FRESAS Y NATA



FELIZ DÍA DE SAN VALENTIN!!! 
Ainssss que bonito es el amor... ^_^
Hoy es 14 de Febrero día del amor y la amistad pero no solo eso... también es el cumpleaños de una persona que en poco tiempo se ha convertido en alguien muy especial para mi... 
Mi amiga Elsa (mi super ayudante en mi grupo "Recetas Tania"). 
Así que Muchisisisimas felicidadessss y esta tarta va para todos los enamorados y para Elsa (que ademas lleva choco blanco, tu preferido) jijijijijij... 
Que tengáis un bonito día y no sólo demostréis vuestro amor hoy sino todos los días ^_^ 
Os quierooooo :D


Ingredientes:
Bizcocho Genovés:
4Huevos M
170gr harina
10gr levadura en polvo
160gr azúcar
1 Cucharada de esencia de vainilla
Una pizca de sal

*Bizcochos de soletilla
200ml de nata para montar
Fresas
50gr chocolate con leche
corazones de azúcar

Preparación:
Tamizamos la harina con la levadura y una pizca de sal. Reservamos.
Montamos las claras a punto de nieve con una batidora de varillas y cuando estén bien montadas vamos añadiendo el azúcar poco a poco. Cuando tengamos un merengue vamos añadiendo las yemas de una en una,mientras vamos batiendo. Cuando las yemas estén bien incorporadas añadimos la cucharada de esencia de vainilla,removemos bien y apagamos la batidora. Ahora vamos añadiendo la harina con la levadura que teníamos tamizada poco a poco y con una cuchara vamos mezclandolo con movimientos envolventes. Metemos la mezcla en el molde y metemos al horno previamente caliente a 180º durante 30min. Sacamos y dejamos que se enfríe antes de desmoldar.


Ganache de chocolate con leche y blanco:
Ingredientes:
250gr de chocolate con leche
250ml de nata para montar
150gr de chocolate blanco
150ml de nata para montar
Mantequilla


Preparación:
En un calderito ponemos 250ml de nata a calentar, cuando empiece a hervir bajamos el fuego y añadimos 250gr de chocolate con leche. Con unas varillas removemos hasta que el chocolate este totalmente disuelto. Añadimos una cucharada de mantequilla y seguimos removiendo. Apagamos el fuego y dejamos que enfríe antes de poder meterlo en la nevera.
Hacemos lo mismo con el chocolate blanco.



Montamos la tarta:
Cortamos el bizcocho en dos partes, hacemos un almíbar (yo calenté 50ml de agua y 50gr de azúcar con una cucharadita de esencia de vainilla unos 15min al fuego). 
Con un pincel pintamos la primera parte del bizcocho y encima pondremos nuestra ganache de chocolate con leche que una vez fría la montamos con unas varillas eléctricas. 

Ponemos encima bizcochos de soletilla. Montamos la nata y picamos unas fresas en trozos pequeñitos y se lo añadimos a la nata. Ponemos la nata con fresas encima de los bizcochos de soletilla y encima ponemos la otra capa de bizcocho genovés. Volvemos a pintar el bizcocho con el almibar y decoramos. 

Yo puse ganache de chocolate blanco montado por la parte de arriba del bizcocho y con lo que me quedó del ganache de chocoalte con leche lo puse para cubrir los lados. Corte unas fresas  y las puse en el centro de la tarta. En la parte del ganache de chocolate con leche puse unos corazones de azúcar y con 50gr mas o menos de chocolate con leche los puse en una taza en el micro para que se derritiera unos min. Lo temple un poco y lo puse en una manga pastelera y puse las letras Love,deje enfriar en la nevera y una vez frío lo puse sobre la tarta. 




Y así de fácil hice mi tarta de San Valetin!!!

Espero que os guste!! :D


4 comentarios:

  1. Muchas gracias cielo yo también te quiero un monton... y la tarta espectacular como todo lo que haces y si lleva choco blanco, mejor ,,, besitos !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias a ti por ser como eres!! muaksssssssssssss*****

      Eliminar
  2. Que buena pinta tiene!!! Así deseando que llegue el dia de San Valentín, jeje
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Andrea!! Estaba deliciosa ^_^ besitosss***

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...