viernes, 27 de febrero de 2015

ALBÓNDIGAS DE BELÉN CON MI TOQUE


Es viernes??? Ainsssss que biennnn jijijijij :D 
Hoy toca un plato de esos ricos ricos, de los que te chupas los dedos y mojas pan en el plato. Y la receta es de mi amiga Belén que seguro que la conocéis...y los que no pues entren en su Blog y vean su recetaFue ver estas albóndigas y decir... voy hacerlas!!! Y aquí el resultado... Son las albóndigas de Belén pero con mi toque jajajajja :) 
En casa nos encantó y repetiremos seguro. 
Gracias Belén por tus increibles y ricas recetitas ^_^ 

Feliz fin de semana a tod@s... 
Disfruten, sonrían siempre y cocinen mucho!!! ;)



Ingredientes:
Para las albóndigas:
300gr de pechuga de pollo
1 Manzana
Pan rallado
2 rebanadas de pan

leche
1 Huevo
harina
2 Dientes de ajo
1 Cebolla 
30ml de vino blanco
150ml de caldo de pollo
aceite de oliva
Sal
Pimienta negra molida
Para el arroz:
1 Vaso de arroz aromático
2 Vasos de agua
Sal


Preparación:
Picamos la pechuga de pollo junto con los dientes de ajo pelados y media manzana (lavada y pelada). Lo ponemos en un bol y añadimos perejil fresco picadito, un huevo, dos cucharadas de pan rallado, las rebanadas de pan mojadas en leche, un poquito de sal y pimienta negra molida. Mezclamos todo bien y hacemos unas bolitas. Las pasamos por harina y freímos en abundante aceite caliente. Cuando estén fritas las vamos sacando y poniendo sobre papel absorbente y reservamos.

Ponemos un caldero al fuego con un chorrito de aceite de oliva y sofreímos la cebolla picadita. Añadimos el vino blanco y dejamos que se evapore el alcohol. Añadimos el caldo de pollo y metemos las albóndigas junto con la otra media manzana pelada y cortada en trocitos. Dejamos unos 20min a fuego bajo. Mientras se hacen las albóndigas hacemos un arroz aromático para acompañarlas.

Ponemos un vaso de arroz en un bol y lo cubrimos de agua,mientras ponemos en un caldero dos vasos de agua y un poquito de sal,cuando empiece a hervir escurrimos el arroz y lo añadimos al caldero. Lo dejamos que se haga y cuando esté cocinado apagamos el fuego y lo dejamos reposar.

Servimos y listo para comer!!!




12 comentarios:

  1. Hola jajjjjajjaja me encanta tu toque, el arroz le va genial a las albóndigas y te ha quedado un plato de lujo y tengo que decirte que las fotos me encantan y la presentación de 10. Muchas gracias por escoger un plato mio amiga
    es verdad todas tenemos nuestro toque en la cocina.
    Que te quiero !!! ya lo sabes jjeej ahora me llevo yo la receta con tu toque
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjajajajaj...créeme que "el toque" te queda mejor a ti :D mil graciasss ^_^ yo si que te quierooooo ;) muakssss****

      Eliminar
  2. Un platazo, que ricas las albondigas.....te han quedado estupendas....besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Juani!! Feliz fin de semana :D

      Eliminar
  3. Se ven muy buenas, te felicito.

    Un saludo.

    diviertetealcocinar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!! Están riquísimas :D besitos***

      Eliminar
  4. Una pinta buenisima guapa!
    Besos y buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  5. Si señor! me encanta tu toque, es que tiene que ser así. riquisimas http://unmundollamadomay.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!! feliz fin de semana ;) besitos**

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...