viernes, 2 de enero de 2015

SUSHI (MAKI Y NIGIRI)



Año nuevo... Recetas nuevas!!! Llevaba tiempo para hacer esta receta y por fin antes de finalizar el año la pude hacer... justo el 30 por la noche cenábamos Sushi en casa. Para ser mi primera vez creo que me salió bien... por lo menos estaba muy rico. Tengo que dar las gracias a mi nuevo colaborador que es la empresa MIMASA por enviarme dos de los ingredientes para preparar esta receta. Y también dar las gracias al Blog COCINANDO CON LOLA GARCIA por explicar también la receta. 
Sin mas os dejo con fotos y recetitas de mi Sushi.  Feliz Fin de Semana!!! :)





Ingredientes:
Aguacate
Surimi
Pepino
175gr de Arroz para Sushi
250ml de agua
2 Cucharadas de vinagre de arroz
1 Cucharada de azúcar
1 Cucharadita de sal

Nori Mimasa
Salsa de Soja Mimasa
Ensalada de Algas

Preparación:
Ponemos el arroz en un colador y lo ponemos bajo el grifo y lavamos hasta que el agua caiga transparente.Ponemos un caldero con el agua y el arroz al fuego y dejamos que hierva. Apagamos el fuego y dejamos reposar 10 minutos con la tapa puesta y otros 10 destapado. En otro caldero ponemos el vinagre el azúcar, la sal y calentamos. Ponemos el arroz en una bandeja y añadimos la mezcla de vinagre,azúcar y sal,removemos bien con cuidado y reservamos una media hora. Mientras vamos cortando el pepino, el surimi y el aguacate. La ensalada de algas la compre en carrefour (en la sección nueva de Sushi) 
Son estas...


Cubrimos con film nuestra esterilla y colocamos encima el nori (Cortamos a la mitad o las dejamos enteras. Yo corte una por la mitad y dejé otra entera). Cada vez que cojamos el arroz hay que mojarnos las manos para que no se nos pegue el arroz. Ponemos la parte mas rugosa del nori para arriba y ponemos el arroz sin llegar a los bordes. 
Podemos rellenar de lo que queramos yo puse en unos surimi y aguacate y en otros surimi aguacate y pepino. 



Con la ayuda de la esterilla hacemos un rollito,vamos apretando para que quede compacto. Para cortarlos usamos un cuchillo bien afilado y cada vez que cortemos tendremos que mojarlo en agua. Con el arroz que me quedó hice unos nigiri con aguacate. Hacemos unas bolitas de arroz colocamos el aguacate por encima y ponemos una tira de nori. Ponemos por encima la ensalada de algas.


Colocamos nuestro Sushi en un plato,bandeja o en donde queramos y a comer!!



Cada vez que cojamos un trocito de Sushi lo mojamos en salsa de soja...



El sushi lo podéis rellenar de lo que queráis... Pescado crudo,salmon, frutas,verduras...



La empresa que ha colaborado con esta receta es MIMASA y estos son los productos que me han enviado... Alga Nori, Salsa de Soja y Genmai Udon.


En MIMASA cuentan con una larga tradición en el mercado de alimentos ecológicos. Son una empresa familiar que comercializa una amplia gama de productos elaborados de forma tradicional y artesanal.

En MIMASA ofrecen una amplia gama de productos ecológicos debidamente avalados y siguen esforzándose para ofrecer siempre los productos de máxima calidad posible.
Más Información en http://www.mimasa.net/



4 comentarios:

  1. Pues que bien te ha quedado no? YO lo hice un par de veces en la escuela de cocina, y me encantó por la tecnica... por que no soy yo muy de sushi! jiiji
    Un besote guapa, y feliz año! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Andrea jejeje. Pues ni yo pensaba que quedaría asi jajajajj :p no quedó perfecto pero estaba muyy rico :;) besitos***

      Eliminar
  2. Te han quedado preciosos Tania y muy bien explicados yo hace mas de un año que los tengo en borradores, a Marcos le encantan, a nosotros ya no tanto jjeje,
    Besinos
    El Toque de Belén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que están rico.. en casa nos gusta mucho ;) anímate y compártelo :D muaksss***

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...