martes, 20 de enero de 2015

SUSHI DE "PEPINO"


Después de unos días sin publicar ninguna receta creo que ya era hora jajajaj... 
Y después de elegir que receta publicaba...por fin me he decidido (es que tengo varias recetas en borradores). "Sushi"... La receta facilita sobre todo porque no tenéis que estar montando los rollos del sushi con el alga nori sino que lo vamos hacer con pepino :D 
Vamos con la recetita...


Ingredientes:
Pepino
Aguacate
Surimi
90gr de Arroz para Sushi
130ml de agua
1 Cucharadas de vinagre de arroz
1/2 Cucharada de azúcar
1/2 Cucharadita de sal
Alga nori (opcional)
Salsa de Soja Mimasa

Preparación:
Ponemos el arroz en un colador y lo ponemos bajo el grifo y lavamos hasta que el agua caiga transparente.Ponemos un caldero con el agua y el arroz al fuego y dejamos que hierva. Apagamos el fuego y dejamos reposar 10 minutos con la tapa puesta y otros 10 destapado. En otro caldero ponemos el vinagre el azúcar, la sal y calentamos. Ponemos el arroz en una bandeja y añadimos la mezcla de vinagre,azúcar y sal,removemos bien con cuidado y reservamos una media hora. 
Pelamos el pepino lo cortamos por la mitad y lo vaciamos con cuidado con un cuchillo o cuchara.Rellenamos con cuidado con el arroz y le podemos añadir aguacate en trocitos y surimi. con un cuchillo bien afilado cortamos el pepino en rodajas y colocamos en un plato .



Como me quedó arroz hice unos Nigiri con surimi y aguacate y le puse una tira de alga nori para sujetar el arroz con el aguacate o surimi.
Mojamos en salsa de soja antes de comer y ummmmm...rico,rico,rico :)

*Ideal para cuando viene visita a casa...un aperitivo rápido y buenísimo.





SUSHI (MAKI Y NIGIRI)
http://recetania.blogspot.com.es/2015/01/sushi-maki-y-nigiri.html



2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...