lunes, 5 de enero de 2015

ROSCÓN DE REYES


Ainssss que poquito queda para que vengan los Reyes Magosss... 
Yo he sido muyy buena asi que espero que me traigan aunque sea una cosa de las tantas que he pedido jajajajja :p Y no hay dÍa de reyes sin roscón verdad?? 
Pues este año he querido hacerlo por primera vez y el resultado no ha sido tan 
malo :p creo que salió mejor de lo que esperaba jijijijij 
Os preguntaréis que es eso tan raro que está puesto en el roscón,no?? Pues chuchessss jjajajajajaj. :) Cómo en casa no nos gustan las frutas escarchadas pues decidí buscar un sustituto :p Bueno vamos con la recetita... ahhh este roscón no tiene ni rey ni haba...que tendrá?? 
Feliz día de reyes!!! ^_^




Ingredientes:
Para la masa madre:
60gr harina de fuerza
10gr Azúcar 
50gr Leche entera
10gr Levadura fresca 

Preparación Masa Madre:
Ponemos la leche unos segundo en el microondas hasta que esté tibia, desmenuzamos la levadura fresca y dejamos reposar unos 5min. pasado este tiempo mezclamos bien. En un bol ponemos la harina y el azúcar y añadimos la levadura con la leche y mezclamos todo,dejamos que repose durante 30min.



Ingredientes para la masa principal:

430gr Harina de fuerza
60gr Leche entera
20gr Levadura fresca de panadero

80gr Mantequilla a temperatura ambiente
2 huevos M a temperatura ambiente

130gr Azúcar glas
Un chorrito de agua de azahar
Ralladura de limón
Una pizca de sal
Masa madre

Preparación: 
En un bol ponemos la leche, la ponemos en el micro hasta que esté tibia,desmenuzamos la levadura fresca y se la añadimos a la leche,mezclamos bien y reservamos.
Tamizamos la harina y la ponemos en un bol amplio, hacemos un hueco en el centro y añadimos los huevos, la mantequilla, el azúcar glas, la ralladura de limón, un poquito de sal y un chorrito de agua de azahar (al gusto).Mezclamos bien y añadimos la masa madre y la leche con la levadura.
Mezclamos bien con una cuchara de madrea o en amasadora.
Engrasamos un poco la mesa de trabajo y amasamos la masa hasta que la tengamos homogénea y elástica. Hacemos una bola y la ponemos en un bol,tapamos con film transparente y dejamos que repose unas 4-5 horas.

Podemos hacer dos roscones medianos o uno grande. Yo hice dos medianos y separé la masa en dos una vez pasada las 4-5 horas.



Hacemos con los dedos un agujero en el medio y poco a poco vamos dándole forma,procurando que este toda la masa repartida por igual.


Ponemos nuestra masa en papel de horno y ponemos en el centro de la masa algo redondo apto para horno, yo tenia una flanera y la envolví en papel de aluminio. Así evitaremos que cuando crezca nuestro roscón nos quedemos sin agujero en el centro. Dejamos reposar unas dos horas y luego pintaremos la masa con un huevo batido y un chorrito de leche.
Antes de meter al horno y mientras lo precalentamos a 200º ponemos un poquito de agua de azahar en un bol y azúcar. Removemos bien y lo añadimos por encima a la masa del roscón.
Metemos al horno unos 15-20min, los últimos 10min bajamos la temperatura a 180º para evitar que se nos queme. 
Cuando esté terminado, lo sacamos con cuidado y ponemos sobre una rejilla para que se enfríe. 

Yo rellené el roscón con crema pastelera.

Ingredientes:
500ml de leche a temperatura ambiente
2 yemas de huevo
6 cucharadas de azúcar
40gr de maicena
1 cucharada de esencia de vainilla


Preparación:
Ponemos todos los ingredientes en un bol apto para micro y batimos bien con las varillas eléctricas,cuando este todo bien mezclado metemos al micro 3min,sacamos, removemos y volvemos a meter 2min mas. Dejamos reposar,cuando esté tibia metemos en la nevera,tapada con papel film y cuando esté bien fria rellenamos el roscón.

*Para decorar el roscón puse regaliz de colores rojo,amarillo y verde. Y ositos haribo de color verde en trocitos. Y en vez de poner el rey y el haba puse bolas de chocolate :)


Partimos el roscón por la mitad,rellenamos de crema pastelera,colocamos las bolas de chocolate,tapamos y decoramos.

La receta la saqué del Blog Bavette. Gracias por publicar y compartir tus ricas recetas Ettore Cioccia. ^_^







2 comentarios:

  1. Un manjar de dioses, me encanta lo tierno que se le ve.Bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Doris...estaba riquiimo!!! besitos***

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...