martes, 13 de enero de 2015

PAN CON MATALAUVA (ANÍS)



Hoy os traigo un rico pan... y esta vez no he tenido que amasar, amasar y amasar... sino que todo ese trabajo lo hizo mi querida y amada amasadora jajajaja... Los reyes magos este año se han lucido y me han traído una super amasadora y si o sii tenia que probarla haciendo un Pan... Aquí os dejo con la receta...
Espero que os guste!!! :D


Ingredientes:
625gr de harina de fuerza
20gr de levadura de panadero
1cucharadita de sal
300ml de agua templada
2 cucharaditas de matalauva (anís) en grano. 


Preparación:
Ponemos en el bol de la amasadora la harina,la sal y la matalauva (anis) en grano. Colocamos el gancho de amasar y lo ponemos en marcha en el numero 1,para que se vaya mezclando todo. Calentamos en el micro el agua hasta que esté templada y disolvemos la levadura,cuando esté bien disuelta se lo añadimos a la harina y poco a poco vamos subiendo de velocidad. Cuando veamos que la masa está homogénea, apagamos la maquina,sacamos la masa,hacemos una bola y la volvemos a poner en el bol,tapada con un paño y dejamos reposar una hora mas o menos. Pasado este tiempo, amasamos un poco con las manos para quitar el aire y hacemos la forma de nuestro pan. Podéis hacer varios panes pequeños o uno grande como yo. Hacemos unos cortes en la masa,dejamos reposar una media hora y metemos al horno que previamente tendremos caliente a 200º unos 20min o hasta que veamos que está doradito. Sacamos dejamos enfriar un poco y cortamos en rodajas o como queramos. Está muy rico!!!
*Si no tenéis amasadora lo podéis hacer perfectamente amasando con las manos,da un poco mas de trabajo pero sale genial.




2 comentarios:

  1. Buenisimo Tañía! Me encanta la miga que tiene, el puntito de la matalauva seguro que está bien rico. Menudo regalo de reyes!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Toñi la verdad es que ahora tengo un super ayudante en la cocina jejej ;) besitos***

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...