viernes, 26 de diciembre de 2014

TRONCO DE NAVIDAD CON CHAMPIÑONES DE MERENGUE


Holaaaa!! Aquí os dejo el postre que hice para Noche buena. Estaba riquísimo... Nos encantó a todos. Espero que hayáis pasado unos días geniales rodeados de vuestra familia y amigos... peroooo...esto no acaba aquí...seguimos cocinando que tenemos mas días de fiesta todavía jijijijij... 
Así que a disfrutar!!! ;) Besitos navideños***

Ingredientes:
1 Plancha de bizcocho

Almibar:
50ml de agua
50gr azúcar

Crema pastelera:
3 Huevos
750ml de leche
10 Cucharadas de azúcar
70gr maicena
2 Cucharadas de esencia de vainilla

Ganache de chocolate:
200gr chocolate negro
200gr nata para montar

Para decorar:
Cacao en polvo
Azúcar glas
Turron de chocolate
Chuches de navidad
Champiñones de merengue (receta mas abajo)

Preparación:
Ponemos un caldero pequeño al fuego con 50ml de agua y 50gr de azúcar y dejamos unos 10-15min hasta que tengamos un almíbar,cuando lo tengamos reservamos.
Hacemos la crema pastelera: En un bol apto para microondas ponemos los huevos, la leche,el azúcar,la maicena y la esencia de vainilla y batimos todo bien con la batidora eléctrica. Metemos el bol en el micro unos 2min. sacamos y removemos,volvemos a meter otros dos minutos y hacemos lo mismo hasta que tengamos la crema espesa. Dejamos enfriar en la nevera para poder utilizarla.
Estiramos el bizcocho y con la ayuda de un pincel pintamos con el almibar y encima ponemos la crema pastelera. Enrollamos con cuidado el bizcocho.



Cortamos dos trozos del bizcocho y colocamos como queramos para dar forma a nuestro tronco. Hacemos la ganache de chocolate. Ponemos un caldero al fuego y añadimos la nata,cuando empiece a hervir añadimos los trozos de chocolate y removemos hasta que se deshaga y mezcle bien,una vez este fundido apagamos el fuego y dejamos enfriar. Una vez frio con la batidora de varillas batimos. Con la ayuda de una espatula vamos cubriendo el tronco de chocolate.Cuando este todo cubierto de chocolate metemos en la nevera y dejamos enfriar. Cuando este bien frio podemos empezar a decorar,yo espolvoree azucar glass y cacao en polvo,hice unos champiñones de merengue y coloque unas chuches de navidad. Por los lados puse trocitos de turron de chocolate.



Aquí el corte del tronco...



Y el resultado final!!! :)



Para hacer los champiñones de merengue:

Ingredientes:
1 Clara de huevo
50gr azúcar
Esencia de vainilla

Preparación:
Montamos la clara de huevo a punto de nieve y vamos añadiendo el azúcar poco a poco hasta que este bien montado. Añadimos una cucharadita de esencia de vainilla y seguimos batiendo sin parar. El merengue estará cuando hagamos picos y sea un merengue estabable.Con la manga pastelera y una boquilla redonda vamos haciendo formas para nuestros champiñones encima de papel de horno (yo hice varias formas para luego poder elegir los mejores champiñones). Tendremos que hacer la base y luego la parte de arriba. Metemos al horno previamente caliente a unos 100º unos 60min. Sacamos del horno y dejamos enfriar,yo para poder pegar la base del champiñon con el gorrito puse un poquito de chocolate derretido. Así de fácil y rico tendremos unos champiñones para decorar.




Y aquí ya preparado para llevármelo... Espero que os haya gustado!! :)



4 comentarios:

  1. Muy rica, y muy original con los champis!!
    Un saludo de las chicas de Cocinando con Las Chachas

    ResponderEliminar
  2. Un tronco de navidad con todos los detalles, jaja eres la mejor con los merengues, me haz dejado con la boca abierta. Feliz Año Nuevo, Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jijijijiji... gracias guapa!! Me encanta el merengue...se nota?? :p feliz año nuevo para ti y tu familia :D muaksss***

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...