viernes, 12 de septiembre de 2014

BIZCOCHO DE LIMÓN Y CHOCOLATE


Ya estamos a Viernes....por fin!!! :) Y para empezar el fin de semana os dejo un Bizcocho muyyy rico y lo mejor... no lo hice yo jajajaja sino mi marido, que cuando quiere tiene unas manos muy buenas para la cocina. Imaginaos... yo en el sofá viendo la tv y el en la cocina... eso siii yo dictándole la receta de un simple bizcocho de limón, aunque el luego hizo lo que le dio la gana :p

Ingredientes:
2 huevos
1/2 yogur de limón
1/2 vaso de aceite girasol
1 1/2 vaso de azúcar
2 1/2 vasos de harina
1/2 sobre de levadura
ralladura de limón

30gr de chocolate para derretir



Preparación:
En un bol añadimos los 2 huevos y batimos. Añadimos el medio yogur de limón y con el mismo vaso del yogur añadimos el aceite,cada ingrediente que se añada en el bol hay que ir batiendo,luego añadimos el azúcar,la levadura y la harina vamos batiendo hasta tener una masa ni muy espesa ni muy liquida,rallamos un limón y añadimos la ralladura,removemos todo bien. Separamos la mezcla en dos, a una le añadimos el chocolate derretido (lo podemos derretir en el microondas o baño maría) y mezclamos bien con la mezcla hasta que se quede de color chocolate. Untamos de mantequilla el molde que vayamos a usar para hacer el bizcocho y espolvoreamos de harina. Metemos la mitad de la mezcla sin chocolate y añadimos la del chocolate poco a poco en forma de espiral y terminamos añadiendo la mezcla sin chocolate Metemos al honro unos 30 minutos a 200º,pasado este tiempo metemos un palillo en la masa y si sale limpio es que está terminado.
Desmoldamos con cuidado y a merendar....


Rico,Rico,Rico!!! :D



6 comentarios:

  1. Me encanta esta receta, se ve deliciosa. Besos

    ResponderEliminar
  2. La combinación del limón y el chocolate siempre me ha fascinado en los postres, así que tu bizcocho me va a encantar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esta buenísimo...hazlo y ya me contaras :D Feliz fin de semana!!!

      Eliminar
  3. Se ve deliciosa!!! ALgún sustituto del yogurt de limón? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes poner cualquier otro sabor de yogur o leche ;)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...