lunes, 30 de junio de 2014

CHAPATI DE ESPINACAS RELLENO DE POLLO AL RAS HANOUT



Feliz Lunes!!! ^_^

Hoy os dejo una receta mezclada entre dos países diferentes...el Hindú y el Árabe... Mi marido tiene varias compañeras de trabajo hindú y una de ellas le ha dado la receta del famoso Chapati y como me encanta experimentar pues he rellanado el chapati con pollo halal al ras hanout... Os dejo con la recetita :D

Ingredientes:
250 g de harina de trigo integral
1 cucharada de aceite
1 taza de agua templada
1 Diente de ajo
Sal
Espinacas congeladas
Pechuga de pollo Halal
Ras Hanout (Sal, Cúrcuma, Cilantro, Harina de maíz, Cayena, Comino, Pimienta negra y Jengibre)
1/2 Pimiento rojo
1/2 Pimiento verde
1/2 Cebolla
1 Yogur natural

Preparación: 
Para el Chapati de Espinacas:
Ponemos un caldero con agua al fuego y ponemos unas 3 bolas de espinacas congeladas y dejamos que se deshaga. Escurrimos las espinacas y trituramos,las ponemos en un bol con el diente de ajo triturado, la harina,la sal y el aceite. Iremos amasando y añadiendo poco a poco el agua que la masa admita, hasta conseguir una masa homogénea, suave y que no se pega a nuestros dedos. Amasamos bien y dejamos reposar una media hora. 

Dividimos la masa en bolitas mas o menos del tamaño de un huevo y estiramos con el rodillo hasta que queden lo mas finas posibles. (A mi no se me quedaron demasiado finas,para la próxima tendré que pasara mas veces el rodillo). Con un corta galletas circular grande hacemos círculos (si no tenéis pues cualquier cosa redonda vale, como por ejemplo un plato).
Iremos poniendo el chapati en una sarten o plancha bien caliente,cuando aparezcan en la masa una especie de burbujitas pequeñas le damos la vuelta al Chapati y lo continuamos cocinando unos instantes hasta que esté bien hechas. (Yo pongo una gotita de aceite en la sarten y con una servilleta paso el aceite por toda la sarten).

Relleno:
En una sarten ponemos un chorrito de aceite y ponemos la cebolla y pimientos picaditos en juliana,sofreímos y cuando estén pochaditas las verduras añadimos el pollo halal en tiras,removemos bien y dejamos que se haga. En un bol ponemos un yogur natural y dos cucharadas de Ras Hanout,mezclamos bien y lo añadimos cuando el pollo esté terminado. Removemos para que todo se mezcle,bajamos el fuego y dejamos unos cinco minutos, apagamos y reservamos.

Rellenamos el chapati con el pollo y a comer!! Riquísimo :D




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...