miércoles, 23 de abril de 2014

FLAN DE HUEVO CON MERENGUE



En mi Grupo de Facebook "RECETAS TANIA" hacemos cada semana un Reto Semanal y esta semana ha tocado compartir recetas de FLAN... Así que aquí está mi Flan... Pero en vez de con nata, con Merengue... Riquísimo!!! :D




Ingredientes:
Flan:
6 Huevos
600ml de leche
6 cucharadas de azúcar
Azúcar para hacer el caramelo
Merengue:
2 Claras de huevo
100ml de agua
140gr de azúcar
Virutas de azúcar rosa


Preparación:
En un calderito ponemos 100ml de agua,140gr de azúcar y dejamos unos 15min, apagamos el fuego antes de que se empiece a tostar el caramelo. En un bol ponemos las claras y montamos con unas varillas cuando estén bien montadas empezamos añadir el caramelo poco a poco sin dejar de batir. Cuando tengamos la textura deseada guardamos en la nevera un poquito para que se enfríe. En caldero pequeño ponemos unas 4-5 cucharadas de azúcar con unas gotas de agua y a fuego lento dejamos que se vaya haciendo el caramelo,de vez en cuando removemos. Una vez este el caramelo lo pasamos al bol donde vayamos hacer el flan. Precalentamos el horno a 200º.
En un bol ponemos los huevos, batimos con la batidora de barillas,añadimos el azúcar y seguimos batiendo. Añadimos la leche y batimos. Ponemos toda la mezcla en el bol donde tenemos el caramelo y metemos al baño maria en el horno unos 50-60min a 200º (siempre dependerá del horno) para saber si está terminado yo pincho el flan y si sale limpio es que ya está terminado. Cuando esté bien frio desmoldamos y decoramos con merengue y las virutas de azúcar rosa.

Buenísimo!!! :D




6 comentarios:

  1. Por dios! Menuda pinta tiene ese flan!! ^o^

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  2. Madre mía, qué rico un flan de huevo casero!!! Vaya ganas que nos ha entrado de probarlo, tiene una pinta deliciosa.
    Un saludo de las chicas de Cocinando con las chachas

    ResponderEliminar
  3. Que rico Tania me encanta el flan y con el merengue mas uhmmm delicioso
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...