sábado, 1 de febrero de 2014

DELIZAS DE MI PUEBLO


Hoy os presento un nuevo Colaborador...DELIZAS DE MI PUEBLO. Me han enviado dos cositas, dos productos que no faltan nunca en mi cocina... Os dejo con Información y pronto pondré algunas recetas :D

DELIZAS DE MI PUEBLO apoya a los pequeños productores y artesanos de la alimentación comercializando sus productos, especiales, auténticos y de calidad. 
Nuestra tienda es un escaparate de productos de alimentación artesanal diferencial; tesoros ocultos de nuestra gastronomía que te llevamos a tu casa.


Me han enviado esto:



Aceite virgen extra ecológico Premium  


Descripción: Aceite de oliva virgen extra de producción ecológica 
Almenara Premium
Origen: Puebla de Alemnara (Cuenca)
Formato: Botella de cristal de 250 ml con tapón de rosca
Acidez máxima: 0,2º

El aceite de oliva virgen extra ecológico Almenara premium es un aceite de intensidad media de frutado. Presenta un frutado con predominio de los matices maduros sobre los verdes. A pesar de esto, se aprecian los dos tipos de verdes, tanto hierba como hoja, aunque de menor intensidad que el maduro.

En boca presenta intensidades medias-bajas de amargo y picante. Presenta un gran equilibrio entre sus atributos positivos, donde destacan sus características dulces.

Aceites Almenara moltura aceitunas de sus propios olivares (a 750 m sobre el nivel del mar) de la finca La Dehesilla (Puebla de Almenara) y aceitunas arbequinas de la finca Casa del Bosque (Osa de la Vega).
Las variedades Cornicabra y Carrasqueña proceden de las tierras del interfluvio de los tramos medios del Záncara y Cigüela, al suroeste de la provincia de Cuenca.


Queso curado en aceite de oliva Campo Rus


Descripción: Queso artesano elaborado con leche cruda de oveja de pura raza manchega sometido a una curación lenta en aceite de oliva.
Tipo de leche: Leche cruda de oveja de pura raza manchega criada en los campos y dehesas de la Mancha Conquense.

Productor: Quesería Campo Rus
Origen: Santa María del Campo Rus (Cuenca)
Peso aproximado de la pieza: 0,5 kg.

Presentación: Cuña envasada al vacío.
Maduración: Entre 3 y 6 meses.

Textura: Textura muy quebradiza.
Sabor: Sabor fuerte y rotundo, con un retrogusto intenso y ligeramente dulzón.


Beneficios para la salud de consumir queso artesano manchego
El queso artesano manchego, a diferencia de otros quesos, mantiene y concentra las propiedades nutritivas más importantes de la leche: calcio, proteinas y vitaminas A, D y E (fundamentales en la absorción del calcio y en prevenir la osteoporosis).

Por su composición, se recomienda su consumo de queso artesano manchego a todas las edades. Durante la etapa de crecimiento, por su alto contenido en calcio. Para los adultos, por la gran cantidad de proteínas que aporta. Es aconsejable su consumo también por personas de tercera edad, ya que retarda en gran medida la descalcificación ósea y es un alimento mucho más digestible que la leche.


Consejos de conservación del queso artesano manchego
Para una óptima conservación, el queso artesano manchego debe estar en ambientes con temperaturas entre 6 y 12 ºC, una humedad relativa del 80% y preferentemente sin luz.
El queso debe cortarse lo menos posible para su conservación y siempre se debe empezar cortando un triángulo o cuña y mantener el resto del queso entero, solo así la pérdida de aroma y sabor será menos acusada.
Importante: Se debe evitar en lo posible trocear un queso en porciones, envasar al vacío o congelar ya que son falsos métodos de conservación que producen una pérdida notable de calidad en los quesos.



Más Productos y más información en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...