martes, 3 de diciembre de 2013

CAKE DE ZANAHORIAS

Ingredientes: 
230 gr. de harina
6 galletas maría
175 gr. de azúcar
1 cucharadita de levadura en polvo
1/2 cucharadita de bicarbonato
1 cucharadita de canela y de jengibre
100 ml de aceite de girasol
280 gr. de zanahoria rallada
4 huevos
Zumo de media naranja                                                                                                          

ralladura de naranja y de limón
250 grde queso crema (tipo Philadelphia)
2 cucharadas de azúcar glass
50 gr. de mantequilla
3 hojas de gelatina
50 ml. de leche
zanahorias babys
50 gr, azúcar
50 gr. agua
un chorrito de zumo de naranja

Preparación:
Forramos la base de un molde desmontable con papel de horno 
y engrasamos bien paredes y base. Rallamos la zanahoria y reservamos. Trituramos las galletas hasta reducirlas a polvo y mezclamos en un cuenco con la harina, la levadura en polvo, bicarbonato, canela,jengibre,la ralladura de naranja,la ralladura del limón y el azúcar. Batimos los huevos en un bol y añadimos el aceite,el zumo de media naranja y vamos añadiento poco a poco lo que teníamos en el otro bol y vamos removiendo hasta que queden todos los ingredintes mezclados. Añadimos la ralladura de zanahorias y mezclamos. Añadimos todo en el molde y lo metemos en el horno unos 50min a 175º (mas o menos). Pasado este tiempo desmoldamos y lo ponemos sobre una rejilla hasta que esté tibio o frío.
Para hacer las zanahorias caramelizadas
En un calderito ponemos el agua, el azúcar y las zanahorias,dejamos hervir hasta que tenga consistencia de jarabe,añadimos un chorrito de zumo de naranja y dejamo reducir unos minutos.

Glaseado blanco
Pondremos la gelatina a remojar en agua fría. Ponemos la mantequilla en un bol y batimos hasta que tenga consistencia de pomada, momento en el que añadiremos el queso y seguiremos trabajando, añadimos las dos cucharadas de azúcar glasss y seguimos trabajando, hasta que este todo bien integrado y tenga consistencia de crema espesa, calentaremos la leche en el microondas hasta que casi hierva, echaremos la gelatina para disolverla y añadiremos a la crema.

Pondremos el cake en un plato o  una bandeja y cubriremos a cucharadas con la crema, haciendo formas al mismo tiempo y dejando que chorree por los laterales y lo meteremos en la nevera hasta que esté frio. Decoramos con las zanahorias babys caramlizadas. 
Está buenísimo!!!! :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...