lunes, 30 de septiembre de 2013

AREPAS DE POLLO CON SALSA GUASACACA


Ingredientes:
400gr de pechuga de pollo
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento verde
1 cebolla
3 dientes de ajo
Pimentón picante
albahaca
romero
Vino Blanco
Tomate frito
aceite oliva
Sal
2 vasos de harina de maiz blanco precocido
2 vasos y medio de agua
Salsa guasacaca

Preparación:

Ponemos la pechuga en trozos en un caldero con agua,sal y 3 dientes de ajo pelados y partidos por la mitad. Dejamos en el fuego durante media hora. Sacamos la pechuga y con la ayuda de un tenedor vamos sacando trocitos de la pechuga mechada.
Picamos la cebolla, los pimiento en trocitos, los ponemos en una sarten con aceite y sofreímos. Luego añadimos media cucharadita de pimentón picante,un poco de albahaca, romero, sal, removemos bien. Añadimos 50ml de vino blanco, dejamos que reduzca el vino y luego añadimos unas 3 cucharadas de tomate frito. Dejamos unos 5 minutos más al fuego. Pasado este tiempo añadimos la pechuga,removemos bien y dejamos otros 5 minutos, apagamos el fuego y reservamos.
Hacemos las arepas,ponemos en un bol 2 vasos de harina y poco a poco vamos añadiendo dos vasos y medio de agua,amasamos con las manos y hacemos las arepas en forma de hamburguesa.Ponemos una sartén con un chorrito de aceite y doramos las arepas por los dos lados. Cortamos las arepas transversalmente y rellenamos generosamente. Añadimos salsa guasacaca y disfrutar comiendo...Riquisimas!!! :D


Para la salsa guasacaca
Ingredientes:
1 Aguacate
1/2 Cebolla pequeña
1 Dientes de ajo
1/2 Pimiento verde pequeño.
1 Poquito de cilantro
1 Poquito de perejil.
1 Cucharada de Aceite de oliva
1 Cucharada de Vinagre
Sal 
Pimienta molida

Preparación:
Metemos en la batidora todos los ingredientes,trituramos hasta obtener una mezcla homogénea. La podemos hacer más espesa o ligera, añadiendo más o menos aceite, o incluso podemos añadirle un poquito de agua.

12 comentarios:

  1. Me encantan las arepas y con guasacaca no te quiero ni contar...... unas veces las relleno de algo dulce y otras de algo salado.... siempre están buenisimas
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ummmmm buensiisisismas...yo por ahora solo las he rellenado de cosas saladas...pero ya probaré con alguna dulce :D muaksss***

      Eliminar
  2. Nunca he probado las arepas pero viendo la foto seguro que están buenísimas :P

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenisisisisiismas estan!! te las recomiendo...:D

      Eliminar
  3. Que pinta¡¡¡, nunca las he probado pero seguro estan riquisimas¡¡¡, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii ricas ricasss...pruebalas!!!! :D Muaksss***

      Eliminar
  4. Hola Tania, me ha encantado tu blog!! he visto recetas super originales, por aquí me quedo para verlo todo bien!!
    Te dejo mi blog por si te apetece echarle un vistazo
    http://tartantula.blogspot.com.es/
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisisisimas graciasssss!!!!! me alegro q te guste :D lo que necesites por aqui estoy...me voy para tu blog :D

      Eliminar
  5. MMMMM Tania esta receta tiene una pinta de sabrosa...... besos

    ResponderEliminar
  6. AYYY!! que hambre me ha entrado, arepas!! con lo que me gustan aunque la salsa me ha asustado salsa guasa...que? pero viendo tus ingredientes, me lo pido todo!! Besiños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjajajajajaj...guasa...cacaaaa jajaja suena fatal la verdad perooooo....esta increiblemente deliciosa... le va genia a las arepas :D

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...