jueves, 22 de agosto de 2013

AREPAS DE POLLO



Ingredientes:
400gr de pechuga de pollo
1 pimiento rojo
1 pimiento verde

1 cebolla 
3 dientes de ajo
Pimentón picante

albahaca
romero
Vino Blanco
aceite oliva
Sal
2 vasos de harina de maiz blanco precocido
2 vasos y medio de agua

Preparación:
Ponemos la pechuga en trozos en un caldero con agua,sal y 3 dientes de ajo pelados y partidos por la mitad. Dejamos en el fuego durante media hora. Sacamos la pechuga y con la ayuda de un tenedor vamos sacando trocitos de la pechuga mechada.
Picamos la cebolla, los pimiento en trocitos, los ponemos en una sarten con aceite y sofreímos.  Luego añadimos media cucharadita de pimentón picante,un poco de albahaca,  romero, sal, removemos bien. Añadimos 50ml de vino blanco, dejamos que reduzca el vino y luego añadimos unas 3 cucharadas de tomate frito. Dejamos unos 5 minutos más al fuego. Pasado este tiempo añadimos la pechuga,removemos bien y dejamos otros 5 minutos, apagamos el fuego y reservamos.
Hacemos las arepas,ponemos en un bol 2 vasos de harina y poco a poco vamos añadiendo dos vasos y medio de agua,amasamos con las manos y hacemos las arepas en forma de hamburguesa.
Ponemos una sartén con un chorrito de aceite y doramos las arepas por los dos lados. Cortamos las arepas transversalmente y rellenamos generosamente. Para probar puse un poquito de salsa de yogur y buenisima!!!! ;)




2 comentarios:

  1. Qué apetitosas las arepas y además de pollo ,más light.Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siii estan riquisimas aunque las de carne de ternera para mi son las mejores :D

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...