domingo, 14 de julio de 2013

BROWNIE



Ingredientes:
4 huevos
100 gr de Mantequilla

100 gr de azúcar 
200gr de chocolate negro
1/2 cucharadita de bicarbonato
80 gr de harina 
1 cucharada de esencia de vainilla
100 gr de nueces

cacao en polvo
Helado

Preparación:
Cogemos una bandeja de cristal de 20x20, forramos con papel de horno, untamos mantequilla y espolvoreamos cacao en polvo. En un bol pequeño ponemos los trozos de mantequilla, los trozos de chocolate (dejamos unos 25gr aparte para decorar) y lo ponemos en el microondas durante 3-4min,sacamos y mezclamos bien con la ayuda de un tenedor,hasta conseguir una mezcla parecida a la nutella.
En un bol ponemos los huevos con el azúcar, batimos hasta que quede una crema espumosa,añadimos la cucharada de vainilla, el bicarbonato y seguimos batiendo.
Vertemos la crema de chocolate en el bol de los huevos, mezclamos bien con las varillas,tamizamos la harina,la añadimos a la mezcla y seguimos batiendo hasta que tengamos una crema homogénea.
Vertemos la mezcla en la bandeja de cristal,partimos las nueces en trocitos, las añadimos a la mezcla (dejamos algunas nueces aparte para decorar) y con la ayuda de un tenedor vamos hundiendo las nueces.
Metemos la fuente de cristal en el horno precalentado a 180º y lo dejamos unos 20-25min. (siempre dependerá del horno), pinchamos con un palillo y si sale limpio es que ya está listo. Los últimos 10min ponemos papel de aluminio para tapar el brownie para evitar que se queme y así quedará perfecto. 
Sacamos y decoramos al gusto,yo puse chocolate derretido por encima, unas nueces y acompañé al brownie con helado de chocolate y vainilla. ¿Y tú, con que helado acompañarías a tu brownie? ;)
Está riquisimoooooooooo!!!! ^_^



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...