jueves, 20 de junio de 2013

CROQUETAS VARIADAS: POLLO, JAMÓN SERRANO Y PESCADO




Ingredientes:
pechuga de pollo

Pescado (Gallo)
Jamón serrano
2- 3 cebollas
Leche
Harina
mantequilla
huevos
pan rallado
Sésamo
Sal
Nuez moscada
aceite de oliva

Preparación:
Picamos la cebolla y la ponemos en una sarten con un chorrito de aceite, sofreímos y separamos en tres. Hervimos la pechuga y el pescado en calderos diferentes y lo picamos.
Hacemos una bechamel,ponemos en un caldero mantequilla,leche, harina y nuez moscada y separamos en tres. En un caldero ponemos la bechamel, con la cebolla y el pescado desmenuzado,mezclamos todo bien lo ponemos al fuego unos 5 minutos y reservamos, hacemos lo mismo con el pollo y con el jamón serrano picadito.

Cuando tengamos las tres masas separadas,la del pollo por un lado,la del pescado por otro y la del jamón serrano por otro, reservamos y esperamos que se enfríe para poder dar la forma y empanar.
Yo para las de Jamón serrano hice bolitas,para la del pollo la forma de croquetas de siempre y las de pescado un poco mas grande (hacer como queramos).
Primero hacemos la de jamón serrano,pasamos por huevo y luego por pan rallado.
Luego hacemos la de pollo, pero al pan rallado le ponemos semillas de sésamo así que las pasamos por huevo y luego por el pan rallado mezclado con el sésamo. Y por ultimo hacemos la de pescado,la pasamos por huevo y luego por pan rallado con perejil picadito. Freímos en abundante aceite y listas para comer... Están muyyyyy buenas!!! :D

*Yo cuando hago croquetas hago bastantes y congelo,así siempre tengo croquetitas en casa y en cualquier momento que apetezca comer croquetas pues solo tengo que sacar del congelador y freír.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...