jueves, 23 de mayo de 2013

TARTA PEZ DE QUESO Y CHOCOLATE


Hoy os traigo un post muy especial!!!! Ayer fué el cumpleaños de mi hermano pequeño y para celebrar sus 12 añitos le hice esta riquísima tarta!!!


Ingredientes:
1l de nata (para montar)
300gr de queso cremoso (philadelfia)
 leche
150gr de chocolate con leche.
2 sobre de cuajada
azúcar
galletas (tipo maria)
mantequilla
Lacasitos

Preparación:
Trituramos unas 50 galletas (tipo maría),  para hacer la base de la tarta. Una vez trituradas las ponemos en un bol y añadimos unas 3 cucharadas de mantequilla derretida (microondas) y poco a poco vamos añadiendo leche hasta tener una masa,la ponemos en la  base de un molde desmontable extendiéndola bien con los nudillos y lo metemos en la nevera.
En un caldero ponemos 500ml de nata a calentar y añadimos la tarrina de queso cremoso y vamos removiendo con una varilla hasta que empiece a hervir, ponemos en un vaso con leche el sobre de cuajada y removemos bien y se lo añadimos al caldero y 3 cucharadas grandes de azúcar,dejamos que vuelva a hervir mientras vamos removiendo.Apagamos el fuego y añadimos la mezcla en el molde,dejamos reposar y luego a la nevera.

En un caldero ponemos 500ml de nata a hervir (sin que se queme) con dos cucharadas de azúcar, y la pasta de chocolate previamente derretida (baño maría,microondas),cuando empiece a hervir añadimos la cuajada mezclada en un  vaso de leche,vamos removiendo hasta que vuelva a hervir.Apagamos el fuego y añadimos la mezcla en el molde encima de la mezcla de queso. Yo no lo hago todo junto yo espero que la mezcla de queso esté bien fria para luego hacer la de chocolate,porque si no se mezclan los dos sabores. Una vez bien fria la tarta la colocamos en la bandeja y decoramos.



Para la decoración: Quitamos de la tarta una porción que esa será la cola del pez y con lacasitos vamos decorando. Se queda una tarta muy original y lo mejor es que está buenisima!!! Es super suave para comer y a tod@s nos encantó!!! ;)








..............................................................................................

El 22 de Mayo del 2001 sobre las 04:30h de la madrugada nacia mi hermano pequeño...
Felicidades Hermanito, ya eres todo un hombrecito...
Recuerdo el día en que nacistes...eras tan pequeñito...Ese día fue uno de los mas bonitos de mi vida,un día que recordaré siempre... Nunca cambies porque eres muyyy especial...Eres único!!!
Eres y siempre serás mi pequeño... Te quiero Daniel!!!


4 comentarios:

  1. Me ha encantado esta tarta pez, te ha quedado muy bonita y muy buena idea para hacer la cola, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra q te guste!!! la verdad es q queda super bonita y original!! ;)

      Eliminar
  2. Felicidades por esos 12 añitos de tu hermano, y felicidades por la tarta te ha quedado fantástica, besitos y me quedo como seguidora, te he conocido por el grupo de facebook recetas de cocina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas graciassss...la verdad es q la tarta quedó muy bonita...gracias por seguirme... Tambien estoy por facebook: https://www.facebook.com/recetania y me puedes encontrar tambien en el grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/recetastania/ Besitosss***

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...