jueves, 14 de marzo de 2013

REMEDIOS CASEROS CON LA AVENA





La avena es empleada en remedios naturales para bajar el colesterol malo o LDL, diabetes, estreñimiento, cansancio, entre otros. 


Remedio con la avena para reducir el comezón de hiedra venenosa o de la varicela:
Moler una taza de hojuelas de avena hasta pulverizarlas, introducirlas en una media de naylon limpia y ponerla debajo del grifo de agua de la bañera. Llenar ésta con agua tibia y remojarse por 30 minutos. Puede aplicar la bolsa de avena directamente en el sarpullido o erupciones con lo cual ayudará a refrescar y evitar la molesta picazón. 

Remedio con avena para bajar el colesterol malo o LDL: 
Cortar 2 manzanas verdes en pedazos, retirar el corazón y luego colocar en la licuadora junto a 4 cucharadas de avena y 2 tazas de leche. Licuar brevemente para evitar que se forme una espuma demasiado densa. Tomar un vaso diario de este licuado especialmente en ayunas.

Remedio con la avena para el reumatismo: 
Mezclar 2 tazas de avena y una de agua, calentar en el microondas por un minuto. Dejar entibiar, aplicar esta preparación en las áreas donde se sienta dolor de reumatismo y dejar puesto por unos 10 minutos. Pasado ese tiempo, enjuagar con agua tibia.

Remedio con avena para combatir el cansancio: 
Verter 1 taza de plátanos (banano) en cubos, 1/2 taza de avena, 1 cucharada de miel y 1 vaso de leche descremado en una licuadora y licuar por unos instante. Tomar un vaso cada tercer día después del desayuno o cada vez que se sienta cansancio.

Remedio con avena para la anemia: 
Batir 5 hojas de espinaca desinfectadas, 1 taza de avena y 1 vaso de leche descremada por unos instantes. Tomar cada tercer día. Las personas que padezcan enfermedades del riñón deben abstenerse de consumir este licuado en exceso.

Remedio con avena para el estreñimiento: 
Licuar 1 vaso de leche descremada fría, 5 cucharadas de avena y 2 rebanadas de papaya pelada, sin semillas y en trozos hasta obtener una mezcla suave. Tomar un vaso de este licuado mientras se presente esta dolencia. 

Remedio con avena para la diabetes: 
Licuar 100 g de fresa, 100 g de zarzamora, 4 cucharadas de avena cruda en 500 ml de leche hasta obtener una consistencia suave. Beber un vaso diario de este licuado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...