jueves, 14 de marzo de 2013

EL REGALIZ!!!


Remedios naturales con el regaliz:
El regaliz, llamado también orozuz y palodulce, es muy usado como remedio natural para bronquitis, tos, dolor de garganta, úlceras estomacales, entre otros.

Remedio con regaliz para la tos: Dejar reposar toda una noche 2 cucharadas de raíz minuciosamente troceada en un taza de agua fría. Hervir, a la mañana siguiente, durante 5 minutos y dejar reposar 10 minutos antes de filtrar con un lienzo. Beber 2 o 3 tomas al día.

Remedio con regaliz para el dolor de garganta: Hervir un pedacito de raíz de regaliz o un poco de polvo en agua y hacer gárgaras varias veces al día.

Remedio con regaliz para gastritis y úlceras: 1 Preparar una mezcla a partes iguales con milenrama, regaliz, melisa y poleo y extraer 1 cucharada. Verter en una taza de agua que esté hirviendo. Tomar después de las comidas principales.

Remedio con regaliz para gastritis y úlceras: 2 Preparar una mezcla con 20 gr de condurango, 15 gr de rabo de gato, 15 gr de regaliz, 10 gr de melisa y 15 gr de flores de azahar y extraer 1 cucharada. Verter en una taza de agua que esté hirviendo. Beber una tacita después de las comidas.

Remedio con regaliz para la bronquitis: Hervir, durante 3 minutos, en 500 cc de agua 20 gr de hojas de eucalipto, 10 gr de regaliz y 5 gr de canela. Dejar reposar durante 10 minutos y colar. Tomar 3 tazas al día

Remedio con regaliz para la faringitis: Preparar una infusión de regaliz y dejarla enfriar. Filtrar y añadirle 20-30 gotas de tintura de propoleo. Efectuar varias gárgaras al día.

Remedio con regaliz para la ronquera: Hervir, en un 1 1/2 litro de agua, 9 pasas de higo, 30 gramos de regaliz, 15 gramos de pasas de uva y una cucharadita de semilla de anís hasta que quede en un litro. Después colar y tomar en la mañana una copa vinera por una semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...