jueves, 7 de febrero de 2013

VITAMINAS Y MINERALES,AYUDAN A TUS DEFENSAS




Hay muchos momentos en nuestra vida en los que, por diversas razones, presentamos carencias de vitaminas y minerales indispensables para el organismo. Comenzamos a sentirnos cansados con falta de fuerzas y notamos que tenemos mas resfriados y estamos más débiles de lo habitual. Es fundamental que tomemos la cantidad de vitaminas y minerales que nuestro organismo necesita y que tan fácilmente podemos conseguir con los alimentos que ingerimos. Hoy os voy a hablar de las vitaminas y minerales más comunes y en que alimentos de nuestra dieta diaria los podemos encontrar.

Vitamina A: Muy importante para la salud de nuestra piel y las mucosas. Nuestra piel esta constantemente expuesta a radiaciones por lo que es importante cuidarla. Podemos beneficiarnos de ella con vegetales como Zanahorias, Tomates y Calabaza.

Vitamina B: La vitamina B ayuda a nuestro sistema inmune. Podemos encontrarla en legumbres, frutos secos y cereales integrales.

Vitamina C: Fortalece nuestro sistema inmune. Destaca su presencia en los cítricos.

Vitamina E: Protege nuestras células frente al daño oxidativo. Esta presente en el aceite de oliva, ingrediente de gran importancia en nuestra dieta mediterránea.

Hierro: De gran importancia para una correcta respuesta inmune. Esta presente en legumbres, carnes, moluscos…

Zinc: Es un mineral muy importante para nuestro organismo. Ayuda al mantenimiento de los huesos, el cabello, las uñas, el sistema inmunitario… Lo podemos encontrar en el marisco.

Como veis, podemos beneficiarnos de prácticamente todos los alimentos que forman la dieta mediterránea y nos aportarán grandes beneficios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...