viernes, 8 de febrero de 2013

LICHI ó LITCHI


Es el fruto de un árbol de origen Chino, aunque solamente se desarrolla de manera favorable en regiones subtropicales. Hoy hay plantaciones grandes en China, India, Pakistán, Brasil, Taiwan, Australia, Madagascar, Africa Sur, Burma, Filipinas. (ojo, en muchos otros países también se da pero no es tan comercial, yo lo encuentro aquí en México).

Durante mayo, junio y julio se venden litchis frescos, es por ello su precio tan elevado. Son pocas las variedades que se cultivan a nivel mundial. Las principales variedades de litchis son:Brewster,Tcheng City y Mauritius.

El litchi es una fruta que aporta una gran cantidad de carbohidratos pero sobre todo apreciada por su cantidad de vitaminas y minerales como el potasio y el magnesio.

En cualquier supermercado puedes encontrarlos envasados en almíbar incluso zumos enlatados. Se consume generalmente como fruto fresco en ensaladas y macedonia, pero desde hace algún tiempo también se están incluyendo en recetas para postres ya que es muy dulce, exótico recordando a las uvas y con un cierto aroma a rosas.

La fruta tiene gran aceptación debido a su dulzura, fina consistencia y exótica apariencia. Si se deja a temperatura ambiental, su piel se seca y se oscurece. En el frigorífico se conservan perfectamente durante unas dos semanas, aunque la congelación es la mejor forma para conservar esta fruta, ya que permite preservarla durante un año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...